Club VEA Vinos surgió en 2008 en Mendoza, con el objetivo de acercar el vino al mercado interno, a los clientes “de todos los días”. Y no podía ser de otro modo, ya que la marca VEA nació en Mendoza hace 52 años, una provincia donde existe una fuerte identidad arraigada a la industria vitivinícola.
El Club de Vinos de Vea tiene tres patas: la comercial, ya que el vino es uno de los productos más vendidos en el supermercado; la del conocimiento, con todos los enólogos que participan y brindan su expertise; y la vincular, la de las experiencias.
Su principal objetivo es acercarle al cliente no sólo una propuesta comercial o de ahorro, sino también información de calidad y actividades, teniendo en cuenta las importantes bodegas con que cuenta la región. De este modo, busca ser un facilitador para que la gente pruebe distintas alternativas, gamas de precios y vinos, y viva experiencias en bodegas, con enólogos, catas, degustaciones y maridajes.
Desde el supermercado cuentan que “descubrimos que nuestros clientes son como esponjas; desde el principio notamos que estaban ávidos por aprender, por disfrutar este tipo de iniciativas, y por ello el Club es muy exitoso”.
Este éxito en Mendoza fue lo que motivó llevarlo luego a Salta, otra zona de producción vitivinícola muy importante. Así, cuenta hoy con unos 40 mil socios entre las dos provincias y es el club de vinos activo más grande de Latinoamérica.
Grandes noticias en el Día del Malbec
Club VEA Vinos eligió el 17 de abril, Día Mundial del Malbec, para comunicar su ampliación a todo el país. Justamente el lanzamiento se da en una fecha ideal: el día en que celebramos nuestra cepa emblemática, acompañando esta idea de vino nacional argentino. “Durante la pandemia hicimos muchos vivos con nuestro host y nos dimos cuenta por el nivel de participación de gente de todas partes de que el público estaba deseoso por este tipo de propuestas”, cuentan desde VEA.
De hecho, siempre estuvo la idea de expandir el Club a otras zonas vitivinícolas como San Juan, Neuquén o la Rioja, pero finalmente se decidió nacionalizarlo, teniendo en cuenta que VEA es una marca nacional y está en 18 provincias argentinas, desde Orán hasta Chubut, con 170 tiendas, además de su página vea.com.ar Con esta acción se prevé llegar a quintuplicar la cantidad de socios.
De esta manera, a partir de este 17 de abril VEA estará brindando acceso a todos los beneficios comerciales del Club a través de sus tiendas físicas y online, a lo que se sumarán experiencias locales según las alternativas que haya en cada lugar: restaurantes, ferias, vinotecas, el distrito del vino de Buenos Aires… Así, estará presentes en el NOA, el NEA, el centro, Córdoba, Buenos Aires y la Patagonia.
Algo muy importante a destacar es que también está planeado realizar sorteos de viajes a las distintas zonas productivas, para que gente de todo el país pueda vivir esta experiencia maravillosa.
¿Querés ser parte del Club?
Es muy simple: sólo hay que ingresar a la página www.supermercadosvea.com.ar Quienes ya son socios de VEA Ahorro deben loguearse y clickear en “ser socios de Club VEA Vinos”.
En estos días también se estarán ofreciendo tutoriales a través de las redes de VEA y habrá colaboradores en las tiendas explicando cómo asociarse a los interesados.
En la sección del Club encontrarán la propuesta completa, los descuentos, la ruleta de ofertas y toda la información de los enólogos amigos. En este Día del Malbec se recomendará el “Vino del mes” y habrá un vivo muy especial con un súper enólogo que contará cómo diseña sus vinos.
Beneficios de pertenecer
Los socios del Club disfrutan de un descuento del 25% en vinos de las bodegas asociadas, a partir de un monto mínimo de compra. También reciben invitaciones a catas y experiencias de degustación en bodegas, ferias y restaurantes. Y tienen acceso a charlas, vivos y videos con contenidos de interés sobre vinos con especialistas de las bodegas amigas.
No menos importante es la tradicional Expo VEA Vinos, una gran feria que se realiza cada año previo a la Fiesta de la Vendimia y de la cual participan todas las bodegas asociadas con sus productos, para agasajar a los miembros del Club.
En el sitio se ofrece el Vino del Mes y un box especial de 6 vinos variados, que permite a los clientes poder probar distintas marcas y varietales, diferentes cepas, blends y añadas. Los socios también participan de sorteos y encuentran allí una ruleta promocional con descuentos en otros productos que acompañan al vino como quesos, fiambres, copas y chocolates.
Como novedad, el Club se lanzará próximamente como un enlace, para ser una suerte de facilitador entre los turistas y las distintas zonas vitivinícolas del país, brindando información y generando reservas y beneficios en experiencias enoturísticas.