Para impulsar el crecimiento del sector, el Banco Nación anunció la puesta en marcha de una nueva línea de créditos para micro, pequeños y medianos productores ovinos de todo el país, destinada a la adquisición de bienes de capital, por $50 millones por beneficiario y con bonificación de tasa.
La propuesta, a la que se destinará un total de $2.000 millones, contempla la inversión para la compra de maquinarias, bebederos, comederos y alambrados para obras civiles y cuenta con una bonificación de tasa de 10 puntos, a cargo de la ex Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa de la Nación.
Las condiciones del préstamo incluyen un plazo único de 72 meses (seis años), en pesos, con un monto máximo a financiar por usuario de $50 millones y un período de gracia de hasta 12 meses exclusivamente para el pago de capital a contar desde el desembolso.
Contempla una tasa fija del 28% durante 3 años, con una bonificación de 10 puntos durante el primer año, luego Tamar más 1% p.p.a o tasa fija de 33% a 2 meses. Cuenta con sistema de amortización alemán, con periodicidad mensual, trimestral o semestral, de acuerdo con el flujo de fondos del productor, y se financia hasta el 100% del total de la inversión.