El próximo jueves 17 de febrero se realizará el tradicional día de campo del Tomate Industrial en el INTA La Consulta, en San Carlos, con el apoyo de la Asociación Tomate 2.000 y del Ministerio de Agricultura nacional. Es un evento que se realiza desde hace 27 años de forma ininterrumpida, y reunirá a productores, industriales, investigadores y proveedores de insumos.
El encuentro comenzará a las 9 de la mañana y, a través de distintos puestos informativos, las empresas y el INTA La Consulta presentarán ensayos de variedades, bioestimulantes, remplazantes de guano, densidad de aplicación y tecnologías para el cultivo. Además, se presentan insumos para riego por goteo, máquinas aplicadoras de biocidas y tractores. Concluye a las 13 con un almuerzo optativo en que se darán reconocimientos a productores.
“Lo importante es mostrar los últimos avances tecnológicos con representantes de toda la cadena productiva. Es el único evento en el que un industrial y un productor se sientan a la misma mesa”, describió Cosme Argerich, profesional asociado del INTA y asesor técnico de la Asociación Tomate 2.000. Si bien es un evento al aire libre, este año calculan contar con 400 personas. Hay más de 35 stands confirmados.