Hasta el 27 de enero se mantienen abiertas las inscripciones para el Repro dirigido a empleadores de Mendoza, La Rioja, Tucumán y Neuquén, afectados por la catástrofe metereológica. Se trata del pago de una parte del salario, $32.714, que se depositará en la cuenta de cada trabajador a cuenta del total, que deberá completarlo cada empleador.
“En el marco de los compromisos asumidos por (los ministros) Sergio Massa y Kelly Olmos para Mendoza, hasta este viernes 27/01 está abierta la tercera inscripción para que Productores Afectados por las Heladas Tardías postulen a la asistencia de pago de salarios a trabajadores registrados”, explicó el titular de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo de la Nación, Gonzalo Navarro vía Twitter.
El mismo está dirigido a:
- Empleadores/as afectados por la situación meteorológica.
- Quienes se presenten bajo este régimen especial quedan exentos de exponer balance interanual y plan de acción.
- No se aplicará para su evaluación los parámetros regulares de indicadores económicos.
El beneficio consiste en una suma de $32.714 (por un periodo de 4 meses) por trabajador/a en relación de dependencia (activa). El mismo se acreditará en la cuenta bancaria de cada trabajador/a cuyo CBU haya sido denunciado previamente por el empleador/a en AFIP.
En detalle, ¿cómo cobrar el Repro por Emergencia Agropecuaria?
La inscripción es mediante el Servicio Web de REPRO en la página web de AFIP: https://argentina.gob.ar/servicio/solicitar-repro…
Podrán acceder las empresas que hayan sido pre-inscriptas por la jurisdicción municipal a la que pertenecen y/o el Instituto Nacional de Vitivinicultura
● Vías de comunicación para consultas:
• consultasrepro2@trabajo.gob.ar
• ProgramaRepro-Art9@trabajo.gob.ar
La inscripción en la web de AFIP:
Paso 1:
● Ingresar a Mi AFIP con Clave Fiscal.
● Dentro del menú del portal de clave fiscal, buscá “Programa de Recuperación y Sostenimiento Productivo (REPRO)”. Si no tenés el servicio habilitado, agregalo desde el buscador
Paso 2:
● En la tarjeta “Solicitar beneficio”, presioná el botón INICIAR para comenzar el trámite. ● El sistema mostrará un mensaje con los detalles del funcionamiento del programa. Para avanzar, presioná el botón SOLICITAR BENEFICIO.
Paso 3:
● A continuación, el sistema mostrará el total de ventas registradas en el servicio “Comprobantes en Línea” para el mes anterior por el que solicitás el beneficio. (Este dato no aparecerá si iniciaste la actividad a partir del 1° de enero de 2019)
● Si emitiste comprobantes por otro medio, deberás agregarlos en el mencionado servicio, opción “ATP/REPRO - Consultas y declaración de nuevas operaciones” y volver a iniciar la solicitud.
Paso 4:
● Finalmente, deberás presionar el botón CONFIRMAR para que el sistema te direccione a la página del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social para completar la solicitud. Recordá que si no lo haces, tu solicitud quedará incompleta y no será procesada.