La plataforma de Expoagro Digital, la primera exposición virtual de la agroindustria, sufrió algunos inconvenientes en las primeras horas de la mañana, por cuestiones ajenas a la organización. Sin embargo, a partir del mediodía ya está activa para que se pueda disfrutar de un recorrido gratuito, simple e interactivo por cada empresa para conocer las novedades, tendencias y ofertas del sector agroindustrial. También, para escuchar charlas de especialistas y participar de rondas online de negocios.
Desde Expoagro informaron que, pese a la interrupción de la plataforma, no hubo pérdida o filtración de datos ni de visitantes, ni de expositores. E invitaron a quienes no pudieron ingresar en la mañana, a hacerlo a través de https://www.expoagro.com.ar/expoagrodigital/
La agenda de esta tarde incluye una charla en vivo, en Auditorio, a las 16, sobre Actualidad y Economía, que brindará Claudio Zuchovicki. También a las 16, Agrometal realizará, en su micrositio, una presentación técnica sobre rastras multipropósito (RM 85000 – RM 85500 – RM 85700 – KELLY – GIORGI). Y las 17.30 Claas lanzará oficialmente, en su micrositio, la nueva serie 502 de la JAGUAR 900.
Además, en el botón Auditorio se podrá acceder en el momento que deseen a una amplia lista de conferencias segmentadas en tres grandes temáticas: Charlas Técnicas, Novedades Empresariales y Actualidad. En el botón Centro de Expertos se podrá contactar mediante videollamada o chat a más de 40 técnicos del INTA, CREA, CACF y el CVPBA, y realizar consultas personalizadas sobre diferentes temáticas del agro.
En los días previos a Expoagro Digital -edición YPF Agro- se realizaron importantes encuentros entre empresarios argentinos y compradores extranjeros. En las Rondas de Negocios Internacionales Virtuales, organizadas por Exponenciar y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), participaron empresas ofreciendo la última tecnología relacionada con la agroindustria.
Las reuniones entre compradores y expositores se realizaron mediante videollamadas, y además establecieron contacto vía mensajería interna de la plataforma. Coincidieron en establecer un primer contacto de una relación que se consolidará en el tiempo. “La AAICI se ocupa de la selección, confirmación y asistencia de compradores. Se contactan a las embajadas, califican a los compradores y, de esa manera se los confirman o seleccionan”, explicaron los organizadores.
Por otra parte, el departamento Internacional de Expoagro asiste a las empresas expositoras, tanto en la previa como en el desarrollo de cada reunión; como por ejemplo en la asignación de traductores.
Compradores de maquinaria agrícola y agropartes, entre otros rubros, de países como Mozambique, Azerbaiyán, Brasil, Sudáfrica, Egipto, Turkmenistán, Colombia, Angola, Colombia, Túnez, Paraguay, Alemania, Marruecos, Alemania, México, Kazajistán y Angola confirmaron su participación a través de las representaciones diplomáticas de Argentina en el Exterior.
Aunque las Rondas de Negocios Internacionales virtuales fueron la antesala de Expoagro Digital, los compradores tendrán activo su perfil el resto de los días de exposición y podrán ser contactados.