La Dirección de Fiscalización y Control, dependiente del Ministerio de Economía y Energía, dispuso la presentación de manera electrónica de la Declaración Jurada Anual de Cosecha 2022 a todo el sector bodeguero.
“La realización del formulario implica que los bodegueros conocen y aceptan las especificaciones estipuladas en el documento. Además de la veracidad y exactitud de la información y documentación proporcionada, ya que el formulario posee carácter de declaración jurada”, explicó José Cortez, director de Fiscalización y Control.
El funcionario detalló el cronograma de vencimientos según el tipo de declaración a presentar:
· Las mosteras tendrán tiempo hasta el 16 de mayo de 2022 para presentar sus declaraciones juradas.
· Las bodegas tendrán plazo hasta el 31 de mayo, para presentar sus declaraciones anuales.
· Las declaraciones rectificativas podrán presentarse hasta el 15 de junio del corriente año.
¿Qué presentar?
Según se informó, este es el detalle de la documentación a presentar:
1- CEC 05.
2- Pericia de Daños.
3- Comprobante de elaboración de mosto de otro establecimiento.
En caso de haber recibido uvas de viñedos que tuvieron daño climático por helada o granizo, deberán adjuntar al final del formulario el certificado de daños emitido por la Dirección de Contingencias Climáticas.
En caso de haber recibido uvas con daños por peronóspora-botritis- pudrición, deberán adjuntar además certificado de producción de los viñedos afectados (otorgado por el INV) de los últimos diez años, más el año en curso, y certificado de los viñedos afectados CIU (certificado de ingreso de uva) que respaldan la relación del viñedo.
Los interesados podrán resolver dudas o consultas comunicándose al correo electrónico de la Dirección de Fiscalización y Control: industria@mendoza.gov.ar.