Este próximo viernes 29 de julio de 2022, a las 18:00 hs, continúan las capacitaciones a productores y representantes del sector vitícola sobre la plaga Lobesia botrana o polilla de la vid.
La propuesta apunta a generar los mecanismos para anticipar las decisiones productivas en vistas a la próxima campaña agrícola teniendo en cuenta que en el Valle de Uco se ha notado un marcado incremento en la presencia de la plaga.
La actividad es gratuita, está a cargo de técnicos de ISCAMEN y es organizada en conjunto con el Municipio de Tunuyán, Fecovita y la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Turismo departamental. Se llevará a cabo en el Centro de Congresos y Exposiciones Carlos Alonso, ubicado en Alem 745 de Tunuyán y está destinada a productores, técnicos, profesionales y representantes del sector vitícola e interesados en general.
Al igual que la realizada días atrás en Tupungato, de la cual participó un nutrido marco de productores y técnicos, se presentará un estado de situación de la plaga tanto en el Departamento como en el Valle de Uco y el resto de los oasis productivos provinciales, para luego atender inquietudes, recibir propuestas y evaluar acciones desarrolladas por los productores y referentes técnicos de bodegas y fincas de la zona, con el propósito de intercambiar experiencias .
Desde el organismo advirtieron que es fundamental que todos los actores relacionados al sector vitícola participen de estos talleres y puedan así despejar sus dudas e incorporar nuevas prácticas a partir de las experiencias, tanto del ISCAMEN como del resto de los productores participantes.