Si uno ingresa a la página de AFA, aun se puede encontrar el reglamento como se cita textual arriba. Pero el 31 de julio del año pasado, el Comité Ejecutivo de la aprobó reconocer como campeones a los ganadores del torneo Inicial y Final de Primera División, más un “Supercampeón” que se definirá mañana desde las 18 en el Malvinas Argentinas.
Aquella propuesta de hace un año, que buscaba enmendar un grave error, fue llevada a la reunión de dirigentes por el titular de Estudiantes de La Plata, Enrique Lombardi. De esta manera, el sistema de realización del campeonato quedó similar al uruguayo.
Tras aquel cónclave, Lombardi se refirió a los cambios que impulsó y resultaron aprobados: “Se propuso que haya un campeón del Torneo Inicial, un campeón del Torneo Final, que se reconozcan a ambos campeones y que después se juegue por ser el supercampeón o la Supercopa”.
Y agregó: “En realidad habría dos campeonatos y un supercampeón. Aunque ahora tendríamos en diciembre un campeón, otro campeón a mitad de año y después una final entre ambos”. El presidente pincharrata también mencionó en aquella oportunidad que el nombre de la Copa que se llevó Vélez en diciembre fue de “Evita Capitana”. Y este último campeón del torneo Final, Newell’s, se llevó la Copa “Juana Azurduy”.
Lo cierto es que aquella modificación impulsada en julio del año pasado confirma que la historia dirá que hubo dos campeones en la temporada 2012-13 y un supercampeón.