El delantero Oscar 'Junior' Benítez, ex Lanús, finalmente no arribará a Boca Juniors a préstamo y se quedará en Benfica, de Portugal, a donde llegó ayer y firmó su vínculo por tres temporadas.
Benítez, clave en la final del 'Granate' contra San Lorenzo en el torneo de la Primera División, fue solicitado por Rui Costa, director deportivo del club portugués, y en consecuencia no podrá venir al 'Xeneize', a pesar de su deseo de ser parte del plantel que conduce Guillermo Barros Schelotto.
El atacante por una cuestión de tiempos y burocráticos no fue incluido esta mañana en la nueva lista que oficializará Boca en las próximas horas ante la Conmebol, aunque se suponía que igualmente iban a llevar adelante el pase.
El punta fue aguardado por el cuerpo técnico y la dirigencia pero finalmente ese quinto lugar terminó siendo para el defensor Lisandro Magallán.
En total, ingresaron Fernando Zuqui, Darío Benedetto, Walter Bou, Santiago Vergini y el mencionado Magallán en lugar de Pedro Silva Torrejón, Nicolás Benegas (jugará en Quilmes), Alexis Rolín (Olimpia de Paraguay), Cristian Erbes (Veracruz de México) y Daniel Osvaldo.
De esta manera, luego de una serie de contratiempos y diferencias económicas, ya que Boca pretendía comprar ahora la mitad del pase, mientras los lusitanos querían darlo a préstamo y posteriormente negociar una posible venta, se impidió su llegada al club argentino.