El defensor Luciano Lollo finalmente se convirtió hoy en el primer refuerzo de River Plate para la temporada 2016/17, luego de que los dirigentes del club de Núñez se pusieran de acuerdo con los de Racing Club en la forma de pago de los 3,5 millones de dólares que costó la transferencia.
River le abonará a Racing el costo del pase en cuatro cuotas diferidas en cheques, la primera de ellas -la más importante- por un valor de un millón de dólares.
Lollo rubricó ayer su contrato con la institución de Núñez hasta 2020. El pago contempla la totalidad del valor de la transferencia, por lo que el juvenil volante Tomás Martínez, actualmente a préstamo en Defensa y Justicia y ofrecido originalmente por River, quedó al margen de la operación.
Lollo ya había acordado semanas atrás su llegada al plantel que conduce Marcelo Gallardo, pero algunos inconvenientes surgidos en la revisión médica (el defensor se recupera de una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo) pusieron la transferencia en un paréntesis resuelto hoy.