Finalmente, el periodista Jorge Lanata, quien fue internado por un cuadro de insuficiencia renal esta tarde en el mismo hospital en el que se encuentra desde ayer la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, fue trasladado a otro hospital porque en la Fundación Favaloro no hay camas. Según informó la familia del periodista al diario Clarín, Lanata fue derivado al hospital Británico de la Capital Federal.
Lanata ingresó al Centro de Nefrología y Diálisis, un anexo de la Fundación Favaloro que tiene entrada por la Avenida Entre Ríos, a las 16 en una ambulancia y estuvo varias horas en una habitación del primer piso.
Al respecto, sus familiares explicaron que la situación de salud del conductor pudo haber sido "producto de los medicamentos que tomó luego de la operación" de hernia inguinal a la que fue sometido la semana pasada y dijeron que el estado del periodista "no reviste gravedad" y que "aún no se sabe si quedará internado". Por la mañana, Lanata no condujo su programa Lanata sin filtro por Radio Mitre.
En el edificio contiguo, que no tendría puertas internas de comunicación, está internada la presidenta Cristina Kirchner, quien se recupera de una intervención para extraerle un hematoma en la cabeza detectado el sábado.
Finalmente, Lanata fue trasladado a otro hospital
El conductor de Periodismo Para Todos ingresó hoy a la Fundación Favaloro, donde está internada Cristina, por un cuadro de insuficiencia renal. Como no hay camas disponibles, fue derivado al hospital Británico.
Lo Más Destacado
La edición impresa de Los Andes de hoy, para leer en tu celular, tablet o computadora
Sólo suscriptores
hace 3 horas
Elogios y recomendaciones del Fondo Monetario
hace 4 horas