Finalmente, habrá plata para interconectar calle Urquiza

El BID financiará la obra, que permitirá descongestionar el nudo vial de Arenales y Acceso Este. Analizan un puente o un túnel.

Finalmente, habrá plata para interconectar calle Urquiza
Finalmente, habrá plata para interconectar calle Urquiza

Ayer se anunció que finalmente llegará el financiamiento para construir la interconexión de la calle Urquiza, entre Guaymallén y Maipú, que hoy se corta por el Acceso Este. Así, se comenzará a trabajar en un anteproyecto que va a determinar la viabilidad de construir un túnel o un puente, para el posterior llamado a licitación.

Después de más de 20 años de tratativas e insistencias, el anhelado proyecto empezó a tomar forma. El anuncio lo hizo el gobernador Francisco Pérez junto al intendente de Guaymallén, Luis Lobos, y el representante del BID en Argentina, Hugo Flores Timorán.

De esta manera se le está dando solución a una problemática de varias décadas, que se agudizó el mes pasado cuando la Municipalidad decidió probar algunas modificaciones en la circulación de calle Arenales y las laterales del Acceso Este, las que no dieron resultado y, por lo tanto, evidenciaron que la única solución es derivar tráfico desde Arenales hacia el futuro cruce (por arriba o por abajo) de Urquiza y el Acceso.

La obra permitirá vincular a los departamentos de Guaymallén con Maipú, descongestionando de esta manera el nudo Rondeau-Arenales. La inversión total será de 180 millones de pesos.

“Conocemos la situación del tránsito en Guaymallén. Por el Acceso Este cruza el departamento un promedio de 120 mil autos por hora”, destacó el intendente Lobos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA