Finalmente y tras el pedido del SUTE. el
Gobierno escolar decidió postergar el inicio de clases para el día miércoles 5 de marzo
adhiriendo a lo tratado en el Consejo Federal de Educación, donde la mayoría de las provincias pidieron cambiar la fecha para facilitar las negociaciones salariales.
Además el
Gobierno de Mendoza
tomó esta decisión por expreso pedido del SUTE (Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación) para mejorar el diálogo y las discusiones de las paritarias que se están manteniendo con el gremio de los trabajadores de la educación.
El viernes pasado debía comenzar la paritaria docente, pero el gremio solicitó que antes de discutir salarios, primero se debían cumplir dos puntos centrales de la paritaria anterior y, además, que el inicio de clases sea el 5 de marzo en vez del 26 de febrero.
"En consonancia con nuestra central, la Ctera (Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina), pedimos que se unifique el inicio de clases del nivel primario con el secundario.
Hoy día todos los sindicatos estamos pidiendo que el inicio de clases en todos los niveles y modalidades sea en nuestra provincia el 5 de marzo", enfatizó Adrián Mateluna, titular del SUTE. En eso el sindicato volvió a hacer énfasis: si no hay acuerdo, las clases no comienzan.