Finalmente, Girolami se impuso en Rafaela

Mariano Werner, piloto de Ford, fue excluido de la carrera del domingo y, por reglamento de la CDA del ACA, el triunfo fue para el actual campeón.

Finalmente, Girolami se impuso en Rafaela

El piloto de Ford, Mariano Werner, fue excluido de la carrera que se realizó el pasado domingo sobre el autódromo de Rafaela, luego de que se confirmara la irregularidad del alerón trasero de su auto. Por esta sanción, Néstor Girolami fue el ganador del fin de semana, seguido por Agustín Canapino y Muñoz Marchesi.

La información se dio a conocer ayer tarde mediante un comunicado de prensa tras la reunión realizada en la noche del martes. El informe señala que “se resolvió no hacer lugar al pedido de reducción de la sanción interpuesta por el director deportivo del equipo, escribano Hugo Cuervo”.

El fin de semana fue el más polémico en lo que va del campeonato del Súper TC2000 con la maniobra de los pilotos de Peugeot, cuando Agustín Canapino sobrepasó a su compañero de equipo en una actitud arriesgada. El de Arrecifes le metió el auto al Bebu Girolami y le sacó el puesto.

Cuando los autos ingresaron a la recta final, Werner, quien venía tercero, ante el toque entre los Peugeot, superó a Canapino por media trompa y se quedó con la carrera, aunque en la jornada de ayer fue descalificado por tener el alerón más bajo de lo permitido.

La decisión fue tomada por la Comisión Deportiva Automovilista (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA), por lo que el triunfo le correspondió al actual campeón de la categoría, el cordobés  Néstor Girolami. Según el reglamento, la medida máxima permitida es de 100 mm y en este caso registraba 81 mm.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA