El invicto estadounidense Floyd Mayweather, campeón welter de la AMB y CMB y el filipino Manny Pacquiao, titular de la OMB, unificarán esta noche en Las Vegas sus coronas, en la primera gran pelea del siglo que acapara la atención en todo el mundo y que recaudará alrededor de 600 millones de dólares, una cifra jamás alcanzada en un combate de boxeo.
La velada se desarrollará en el MGM Grand Arena de Las Vegas y será transmitida para Argentina en directo desde las 22 por la TV Pública. El pesaje se realizó en el estadio, ante una multitud de 11.200 personas que pagaron desde 10 dólares hasta 100 dólares la entrada para presenciar la ceremonia de pesaje. Ambos púgiles dieron el peso sin inconvenientes: Mayweather pesó 66,220 kg, mientras que Pacquiao dio 65,770 kg, en la división welter que tiene como límite 66,678 kilos.
Mayweather percibirá una suma de 180 millones de dólares, mientras que Pacquiao embolsará alrededor de 120 millones, cifras jamás cobradas por boxeador alguno, ni en aquellos célebres enfrentamientos protagonizados por Muhammad Ali, George Foreman, Mike Tyson, Tommy Hearns, Roberto 'Mano de Piedra' Durán, Sugar Ray Leonard, Marvin Hagler, Carlos Monzón, entre otros. Dos estilos diferentes.
Dos escuelas opuestas estarán frente a frente en el ring del MGM Grand Arena: la técnica, defensa y la especulación por parte del tiempista Mayweather, y la enjundia y entrega que ejerce el fajador asiático. “Es hora de luchar ya. Ustedes vinieron aquí, para ver la emoción. Ustedes vinieron para ver un gran evento. Eso es lo que traemos ambos púgiles a la mesa: emoción”, afirmó Mayweather.
“Será la pelea más grande en la historia del boxeo, y yo soy parte de ella. Me siento bien y fuerte", prometió “Money”.
Luego expresó: “Todo el mundo habla sobre el dinero, el dinero, el dinero'”, dijo Mayweather. “Quiero que la pelea responda a la magnitud que se le ha dado. Eso es lo esencial”, comentó Money.
“Me he dedicado al deporte del boxeo por más de 20 años, y estoy listo'', indicó Mayweather.
Pero Pacquiao dijo “gracias”' a Mayweather, quien aseguró no haberlo escuchado. “Le agradecí en nombre de los aficionados porque la pelea se llevará a cabo”', explicó Pacquiao. “Pienso, continuó, creo que la pelea debe darse porque los aficionados la merecen”.
El público vitoreó y abucheó a ambos, si bien la mayoría parecía apoyar a Pacquiao, quien alzó ambos brazos haciendo la señal de la victoria. Mayweather alzó el puño y saludó en agradecimiento a quienes lo apoyaban.