El martes 30 los adjudicatarios del barrio "13 de abril", 50 familias en total, recibieron las llaves de sus flamantes hogares e ingresaron a las viviendas.
Se destrabó así el conflicto que había suscitado una acción de amparo, solicitado por familias que no entraron en esta primera etapa de erradicación del precario asentamiento La Quebrada, en el oeste de Godoy Cruz, a unas cuadras del barrio SUPE y no muy lejos del Campo Papa. Incluso, la semana pasada se realizó un piquete con corte del Corredor del Oeste por parte de los preadjudicatarios.
Finalmente el lunes, los adjudicatarios fueron autorizados a tomar posesión de los domicilios por el titular del 16° Juzgado en lo Civil, doctor Ricardo Mirábile.
A pesar de que las casas ya estaban terminadas y listas para ser entregadas, personas que no formaron parte de ese primer lote de beneficiadas interpusieron un recurso ante el Juzgado de Mirábile.
El lunes pasado, después de una reunión conciliatoria, de la que tomó parte también el secretario de Vivienda de Godoy Cruz, Damián Salamone, el magistrado levantó la medida de no entregar las propiedades y un día después los beneficiarios recibieron sus hogares.
Se termina así casi medio siglo de un asentamiento muy pobre y oprobioso, llamado La Quebrada, que empezó a desarrollarse sin ningún servicio a partir de 1969.
La presidenta de la unión vecinal del nuevo barrio, Roxana Mangiapani (34), señaló que ahora empieza "otra vida para nosotros, que esperamos sea en concordia".
La mujer vivió desde los 4 años en el sitio que ahora se convirtió en un campo de demolición, porque salvo algunos ranchos que aún persisten, todos los demás han sido tirados al piso y el lugar cerrado, como en un momento desapareció Las Tablitas, junto a la zona industrial de Godoy Cruz.
Roxana dijo que las nuevas viviendas tienen todos los servicios y solo falta conectar el gas. "Seguiremos ahora con la gestión para que los 30 adjudicatarios a los que les falta recibir sus techos, lo puedan.
Para los cuales se construirá la segunda etapa, en un terreno sobre la calle Presidente Perón, cerca de un cementerio parque".
Por otra parte, a las 4 familias demandantes, a 2 se les otorgará ayuda para alquilar nuevos techos de inmediato, pero los 4 grupos quedarán incorporados en la segunda etapa de erradicación, que ya se puso en marcha y para la cual ya se habría determinado un predio para realizar esas construcciones.