Si bien la Federación Mendocina de Automovilismo Deportivo publicó ayer la clasificación oficial, en la que no figura la exclusión a William Sánchez, se determinó en la verificación que el Fiat 128 del maipucino no superó la técnica por inconvenientes en el combustible utilizado durante la última competencia del Zonal Cuyano.
Según lo expresado por el Antolín Competición a Mendoza Pista, usaron todo el fin de semana la misma nafta en todos sus vehículos y superaron la verificación técnica hasta la clasificación previa a la carrera decisiva. Según se supo, la densidad era 100 puntos más de lo reglamentario, por lo que Sánchez se quedó sin corona después de haber finalizado segundo en la competencia que ganó Danilo Gil.
De esta manera, tras los puntos sumados del 13° puesto ya que se retrasó en carrera por inconvenientes en la cubierta trasera derecha cuando marchaba tercero, Pablo Paladini se erigió como el nuevo monarca de Turismo Promocional. Al finalizar la prueba, el piloto del Fiat Uno había realizado una denuncia contra el propio Sánchez por la falta del limpiaparabrisas, aunque la Federación la desestimó.
Paladini alcanzó el número 1 con tres victorias sobre nueve capítulos disputados, siendo el más vencedor de 2015 junto al equipo integrado completamente por su familia.