El Torneo Apertura A2 ya tiene sus dos equipos finalistas: Gimnasia Básquet y Municipalidad de Maipú "B". Ambos conjuntos barrieron sus series por 2-0 y ahora tendrán el duro desafío de medirse en la gran final del certamen al mejor de tres partidos. El ganador del torneo gritará campeón, cortará las redes y jugará el próximo certamen en la A1.
Por su parte, el conjunto subcampeón, jugará una reválida contra el representativo de Junín Básquet, para definir la octava plaza en la máxima categoría.
Hace exactamente dos años, Maipú gritaba campeón Nacional U15 de la mano de su entrenador María Marta Parsich. Equipazo y con un un futuro enorme. Por esta razón, le llamaron la "Generación Dorada" del básquetbol mendocino. Esas mismas chichas con el correr de los días fueron creciendo y el plantel casi completo integra la Primera "B" de la Municipalidad de Maipú que compite en el ascenso mendocino.
Por esta razón, estas chicas continúan haciendo historia, porque en la serie semifinal barrieron a General San Martín por 2-0. Primero, triunfo en Barrio Antartida y segundo juego, batacazo en el estadio Pacífico. Fue triunfo por 64-52 con una notable actuación colectiva donde se destacaron Abril Arias con 10 puntos y Ailén Arias con 20. La mala noticia por el lado de GSM, pasó por la lesión de Sol Perea, quien sufrió un esguince en su pierna izquierda, y tendrá que estar con una bota durante 25 días, por lo que se pierda las instancias finales de U17 y los playoffs de primera con GSM "A".
En la otra llave, el gran candidatos de todos: Gimnasia Básquet, club que mostró todo su poderío y no dejó dudas al derrotar en el Gimnasio N°2 a Juventud Mendocina, por 87-38, resultado que también le permitió barrer la serie por 2-0. Las figuras del Lobo: Natalia Ahumada 14 puntos, Julieta Tell 19 y Victoria Rubia 16. El equipo Mensana está invicto en el certamen y acumula 14 triunfos consecutivos.