Final feliz para la vendedora del departamento de Las Heras que días atrás sufrió el robo de su bicicleta de trabajo, lo que la privó de seguir repartiendo pan y tortitas caseras, su única fuente de ingresos.
Es que la Municipalidad de Las Heras, movilizada por la historia que dio a conocer Los Andes, le obsequió una bici nueva; prácticamente igual a la que Miryam Argones usaba para llevar adelante su labor en el barrio Tamarindo I.
Se trata de un rodado simil "Aurora", celeste, con doble rueda trasera, que cuenta con un canasto delantero y otro trasero, casi igual al que le hurtaron.
En la mañana de este viernes 30 de noviembre se conocieron las imágenes vía Facebook. El intendente Daniel Orozco le entregó la bicicleta y la señora podrá continuar con su emprendimiento.
Días de angustia y espera que terminaron de la mejor manera
Fue el lunes 26 de noviembre cuando Los Andes publicó la historia: Miryam salió en su "Aurorita" adaptada a hacer las compras en un supermercado cercano al barrio Tamarindo I. Dejó el rodado en la puerta del local durante unos minutos y cuando salió ya no estaba.
Inmediatamente, la señora, muy querida en la zona, se puso en contacto con la Policía, aunque hasta el momento no ha aparecido la bicicleta, una "Aurorita" verde marca "Robinson" doble rueda trasera y doble canasto, adelante y atrás. Guardabarros blancos y asiento negro.
Rápidamente, la familia inició una campaña en las redes sociales y el pedido llegó a este medio de comunicación, que contó la historia con gran repercusión.
De hecho, menos de 24 horas después del robo, un vecino de Las Heras le regaló a la señora una bicicleta usada para salir del paso. Enorme gesto que fue muy reconocido.
Este viernes, Miryam Argones sonrió aún más. Aunque todavía no aparece su bicicleta verde, ya tiene una nueva para continuar trabajando.