Final feliz para la travesía en combi: cordobeses recuperaron el vehículo retenido en Mendoza

Una pareja unió con el vehículo Argentina y Alaska. A la vuelta, trabas burocráticas los complicaron para recuperar “La Gurrumina”.

Final feliz para la travesía en combi: cordobeses recuperaron el vehículo retenido en Mendoza

Finalmente la increíble travesía de los cordobeses Joel Lichtestein (29) y Maga Maffrand (24) tuvo un final feliz, ya que pudieron recuperar la combi con la que atravesaron América luego de que pasara cinco días "presa" en Mendoza.

"Estamos muy felices y agradecidos con todos los que hicieron fuerza y se movieron para que podamos sacar nuestra querida Gurrumina (como llaman a su combi Volkswagen modelo 84)", contó emocionado Joel a Los Andes.

La pareja se vio envuelta en un laberinto burocrático luego de que lograran cumplir su sueño: unir su Córdoba natal con Alaska, estado más al norte del continente.

Durante casi tres años Joel, Maga y “La Gurru” recorrieron más de 40 mil kilómetros y atravesaron 15 países antes de llegar al gélido estado norteamericano.

Pese a sortear decenas de aduanas y fronteras extrañas para ellos, el problema lo tuvieron en suelo cuyano, a pocos kilómetros de sus hogares.

La camioneta viajó por dos meses en un contenedor desde Canadá para terminar en el Puerto Seco de Godoy Cruz tal como lo habían planeado los viajeros, quienes regresaron desde el país del norte en avión.

Sin embargo, cuando fueron a retirar su casa rodante que los albergó por exactamente 2 años y 8 meses se encontraron con requerimientos legales que se lo impidieron.

El vehículo estuvo afuera del país por más de 6 meses y la ley establece para estos casos una multa del 30% del valor total del rodado.

El problema no era lo económico, “la camioneta es vieja y la multa no es muy cara”, aseguró Joel. Pero como los cordobeses dejaron el país por Jujuy, las autoridades de esa provincia tenían que autorizar el pago, con feria judicial en curso conseguir esto fue imposible.

“Pudimos firmar un acta en la que nos comprometemos a pagar la multa cuando llegue, mientras tanto podemos circular sin problemas”, explicó el cordobés. “Solo pagamos cinco días de la estadía en el deposito", agrego.

“La verdad estamos muy contentos, nos quedamos en Mendoza hasta mañana y volvemos a Córdoba a pasar más tiempo con nuestras familias pero vamos a seguir viajando por Argentina”, finalizó Joel mientras volvía a poner en condiciones a "La Gurru".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA