Independiente Rivadavia comenzó ayer la pretemporada de cara a la reanudación de la Primera Nacional, pactado para el domingo 9 de febrero, en el estadio Bautista Gargantini, ante Atlanta.
Aunque el viernes estaba anunciado que la pretemporada no iniciaría si la dirigencia no arreglaba la deuda salarial que ya alcanza los dos meses, durante el fin de semana los jugadores revieron la postura y, como gesto de buena voluntad, finalmente se encontraron para iniciar los primeros trabajos físicos. La práctica duró dos horas en el predio del Liceo Rugby Club, donde estuvo presente Ignacio Berrios, presidente de la entidad, acompañado de otros dirigentes.
El pope aprovechó para conversar un rato con los protagonistas y luego se refirió a una situación que el simpatizante azul temía: la salida de Gonzalo Klusener. "Con lo que nos costó encontrar un delantero de este nivel; pero la situación es así y vamos a dejar que se vaya. Además, es un gran profesional y una buena persona", contó.
"En principio, queríamos traer un central y un volante, pero la ida de un jugador tan importante como Klusener nos hace cambiar los objetivos. Además, con lo que cuesta encontrar un delantero y un goleador", expresó.
Respecto de los pagos atrasados, el titular leproso se mostró muy contento que el equipo haya comenzado a entrenarse, pese a que todavía no fue cancelado noviembre: "Es un paso adelante que hayan comenzado los entrenamientos, porque así estaba planificado, pero estamos intentando adelantar los plazos de pago. En principio sería con el pago de AFA de los derechos de televisación y con dinero que ingresará por la venta de Klusener. Considero que vamos a poder adelantar en parte esta semana y la próxima algo de diciembre. Nos vamos a reunir con los síndicos, parte de la gerencia y la Comisión Directiva para revisar el presupuesto y planificar pagos. Queremos hacer ofertas que sean totales e inmodificables".
La salida de Klusener, el goleador del equipo en la actual temporada (5 goles en 13 partidos), cambió el panorama respecto de posibles refuerzos: "Estamos estudiando, dentro de un presupuesto muy estrecho, cómo remplazar la deficiencia ofensiva que tenemos con la salida de un delantero tan importante como Klusener. Sería ideal buscar un delantero, pero vamos a contar con los retornos de Luciano Sánchez, clave por su polifuncionalidad, y Sebastián Mayorga, quien se lesionó cuando estaba encontrando su mejor versión. En ese sentido vamos a vernos reforzados y, si sumamos poder ofensivo, equilibraremos el equipo", cerró.