Fin para la ilusión

Marista no pudo ante el poderoso Hindú y fue superado 31 a 21. De esta manera, los “Curas” cierran un año histórico.

Fin para la ilusión
Fin para la ilusión

Nadie imaginaba a un equipo de Mendoza regalando tanto rugby y jugando de igual a igual a los mejores equipos de rugby que tiene el país y, lo cierto, es que este Marista Campeón Regional versión 2019 después de 23 años pudo lograr marcar hitos que, quizás recién ahora, comenzarán a ser procesados, asimilados y puestos en valor.

El reconocimiento que ha recibido el plantel de Marista de parte de todo el mundo ovalado es más que un premio para el club. Fue una muestra de que el rugby de la región (como hace mucho tiempo no pasaba) se puede encolumnar con un equipo que contagió a la gente con su juego dinámico, moderno y pasional.

La tarde de ayer quedará en la historia para todos los "Curas" por el marco de público, la presencia de mucha prensa nacional, la televisación en vivo y todo un contexto de familia, amigos, color, cánticos y alegría que, en el tiempo, dará frutos en esas pequeñas camadas de chicos que hoy buscan fotos y autógrafos con sus ídolos de primera.


    José Gutiérrez / Los Andes
José Gutiérrez / Los Andes

    José Gutiérrez / Los Andes
José Gutiérrez / Los Andes

Se sabía que superar a Hindú era una misión "complicada" y verdaderamente así fue ya que el quince de "Don Torcuato" demostró por qué cuenta con tantos pergaminos gracias a saber jugar muy bien al rugby. Todo el abc del deporte a la perfección. Obtención, posesión, control, dominio territorial e inteligencia más el plus de jugadores desequilibrantes para marcar diferencias en momentos oportunos.

Gran labor del pack de forwards del "Elefante" tanto en formaciones fijas como móviles y, por afuera, gran desempeño del gigante Martín Cancelliere junto a la conducción de Santi Fernández y la picardía e intensidad del medioscrum Lucas Camacho.   


    José Gutiérrez / Los Andes
José Gutiérrez / Los Andes

    José Gutiérrez / Los Andes
José Gutiérrez / Los Andes

De esta manera, el primer tiempo arrojó un parcial de 19 a 7 en favor de la visita.

Ya en el complemento, Marista sobre los últimos veinte minutos apretó el acelerador, encontró espacios y cierto cansancio para vulnerar a su rival y marcar dos tries: primero con el apertura Frúgoli y luego con el wing Colomer. Durante esos interminables últimos minutos parecía que revertir el argumento del partido era posible Marista había logrado ponerse a tan sólo 4 puntos de pasar el partido.

Sin embargo, Hindú sacó chapa de su experiencia y estiró la diferencia a más de un try convertido para que después el cronómetro jugara en contra de Marista. 

Sonó la chicharra y se desataron los festejos del equipo más ganador de los últimos años del rugby argentino: Hindú, junto a los aplausos de toda la parcialidad local para sus jugadores como una merecida muestra de respeto y agradecimiento. Fin para la ilusión de Los Curas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA