Rodeo del Medio y Montecaseros protagonizaron un duelo dramático por donde se lo mire, con poco fútbol, mucha entrega y mucho nerviosismo de principio a fin.
Al final, el 1-0 no alcanzó para que el Toponero se metiera en la próxima fase y si fue suficiente para que, pese a ese resultado, el Lobo del Norte zafara del descenso. Con más pena que gloria, soñando con un futuro mejor, los dos planteles se despidieron del torneo.
Lo visto durante los primeros 45' estuvo cercano a lo que uno pensaba, teniendo en cuenta el intenso calor y los nervios por todo lo que se jugaba. Uno buscaba ganar para meterse en la clasificación; el otro escapar al temido descenso.
Y en ese inicio propio de dos equipos con más ganas que ideas, salió un partido intenso al comienzo y luego bajó el ritmo por el desgaste realizado.
Persia provocó la volada de Bonacci y Baldaccini se pasó de largo e inmediatamente apareció Pinea para sacudir las almas toponeras que se congelaron ante el remate del delantero que dio en el travesaño.
Fue lo más claro en una etapa sin claridad. Ambos intentaron, pero quedó la sensación de que era más prolijo en la entrega y el traslado el equipo de Magistretti.
Es que se apoyó en Marchetti y Suárez para el primer pase y se hizo un equipo corto para no darle espacios a los hombres de la ofensiva de Rodeo del Medio.
Mortes y Alaniz quedaron encerrados en la contención del rival y faltó juego. Ni siquiera la necesidad generó riesgos, más allá de un remate lejano del Chori que otra vez obligó a Bonacci.
Montecaseros entendía que estaba haciendo negocio desde el punto que rescataba y mantuvo esa firmeza defensiva. Rodeo, sabiendo que el reloj le jugaba en contra, sumaba imprecisiones con el correr de los minutos y sufría desequilibrios en su última línea con las corridas de Cortéz, a quien Videla le tapó un remate cruzado.
Lo peleaba en todos lados el equipo de Magistretti y lo sufría el Toponero que, nervioso, estuvo lejos de la expectativa que había generado en la previa y recién encontró la ventaja sobre el cierre del encuentro, cuando el rival jugaba con uno menos por la expulsión de Suárez.
Rodeo del Medio tenía que ganar y lo hizo. No fue suficiente. Montecaseros también debía sumar de a tres y no pudo. Sin embargo, respira tranquilo. Cosas del fútbol.
Luego del partido volaron algunas piñas
Cuando el colegiado Lugea dio por finalizado el encuentro, dentro del campo de juego se dieron algunos encontronazos que llamaron la atención, sobre todo porque no había sido un partido de muchos roces, más allá de algunos propios del juego.
Todos, o casi, apuntaron a Matías Persia por algún gesto que no gustó. Casi de inmediato, Juan Bermegui, el DT de Rodeo del Medio, cruzó palabras con Mario Marchetti. El entredicho terminó en la boca del túnel con varios separando.
Mientras, en la tribuna del Toponero, en medio de una interna, según hicieron saber, se armó un toletole que involucró a varios. La cosa no pasó a mayores por la rápida intervención de otros hinchas. ¡Tranquilos muchachos!