La victoria de Atlético de Tucumán frente a Sportivo Belgrano de San Francisco, sepultó la mínima esperanza de ascender que le restaba a Independiente Rivadavia (tuvo fecha libre).
El Decano comenzó perdiendo con el gol de Alvarez Suárez en la primera etapa, pero en el complemento se repuso y con las conquistas de Menéndez y Díaz consiguió un triunfo clave de cara a la recta final del campeonato y pensando en un lugar en la máxima categoría.
El elenco tucumano todavía debe quedar libre y por eso era vital sacar los tres puntos.
Le pinchó el Globo. Huracán desperdició una importante chance se acomodarse en zona de ascenso al perder como local ante Unión 2-1.
El Tatengue, el único equipo que ya se aseguró un lugar en la Primera A, se puso en ventaja en Parque Patricios con un gol de Lucas Gamba a los 19 minutos del primer tiempo.
Patricio Toranzo igualó a los 16 de la segunda etapa pero ni tuvo tiempo de festejar porque cinco minutos después Enrique Triverio desniveló aprovechando un error del arquero Marcos Díaz.
Huracán, que el miércoles jugará la final de la Copa Argentina ante Rosario Central en San Juan, ya no depende de si mismo para conseguir una de las diez plazas para el próximo campeonato de Primera División.
Santamarina aún pelea. El equipo de Tandil sacó adelante un partido muy difícil en cancha de Patronato, superando al dueño de casa por dos a uno, con los gritos de Timpanaro y Michel. Bértoli de penal descontó para el Patrón.
Así Santamarina no se baja de la pelea por la quinta plaza.