Durante el fin de semana se registraron seis hechos en los que murieron seis personas. La alta velocidad y el alcohol son los principales causantes de los fallecimientos al volante. Las autoridades aseguran que con los controles se ha reducido la cantidad de incidentes.
El jefe de la Policía Vial, Julio Gómez, indicó en una entrevista a Radio Mitre Mendoza que los jóvenes de entre 20 a 30 años son los más afectados por este flagelo. La mayor cantidad de incidentes viales se ha producido en solitario y durante la madrugada, por lo que especulan que la "diversión nocturna" es una de las causas.
"Pueden ser o bien por los efectos del alcohol o por el cansancio", estimó Gómez.
Por otro lado, mencionó que los incidentes fatales que tuvieron lugar el fin de semana se dieron a lo largo y ancho de la geografía mendocina. "Tenemos el dato de seis personas fallecidas, cuatro el sábado y dos el domingo. Existe también un hecho registrado en San Rafael, pero sus características son más acordes a un suicidio", aclaró sobre la duda que se generó por la séptima muerte.
Asimismo, mencionó un caso en San Martín donde se realizaba un control vial. Al conductor de un Volkswagen Senda se le llamó la atención para que detuviera su vehículo y realizar el correspondiente control. No obstante, el conductor intentó darse a la fuga, embistió al oficial de la Policía Vial y lo arrastró en el capot 350 metros. "Quiero destacar el accionar del auxiliar Castillo, porque estaba cumpliendo con su deber", remarcó Gómez.
Luego, al conductor se le labró el acta correspondiente, se le retuvo el vehículo y quedó detenido a disposición de la Justicia por desobediencia y lesiones leves hacia el uniformado, quien debió ser asistido en el hospital Perrupato.
Por otro lado, el jefe de la Policía Vial manifestó que las multas por conducir en estado de ebriedad tienen un monto de 10 mil pesos y en caso de tener "concurso", es decir, reincidencia, ascienden hasta los 18 mil pesos.
Gómez también rescató que gracias a la fuerte campaña que realizan desde su área con los controles viales en todos los puntos de la provincia, en lo que va del año se ha logrado reducir un 21% los accidentes en comparación con el mismo período del año anterior.