Este fin de semana estuvo teñido de luto en la provincia. Se produjeron cuatro siniestros viales fatales en distintos puntos de la provincia. Pese a los controles, las autoridades advierten sobre las altas velocidades.
Durante los últimos días se produjeron cinco fallecimientos en las calles mendocinas. El jefe de la Policía Vial, Fabián Becerra, contó que en General Alvear se produjo uno de ellos durante la madrugada del domingo. "A las 4:20 se produjo un accidente en la ruta 188, casi llegando a la entrada de Bowen, donde dos motociclistas impactan de frente por lo que en forma instantánea fallece en el lugar un joven de 25 años y otro de 17 años", informó.
La primera víctima del fin de semana fue un nene de cinco años, que perdió la vida luego de que el vehículo en el que iba chocara contra un árbol, en Guaymallén. En un Peugeot 405 viajaban también el conductor, una mujer y otro menor de 10 años. En el siniestro no participó ningún otro rodado y el auto terminó en el interior de un canal.
Becerra indicó que la cuarta víctima tuvo lugar en el límite entre Rivadavia y Junín. En este caso una joven de 17 años, Sabrina González, esperaba en la parada del colectivo. Un conductor de un Peugeot 308 intentaba escapar de un control policial. El hombre realizó varias maniobras peligrosas y finalmente embistió a la muchacha y la empujó contra un árbol. Por el fuerte impacto González murió en el acto.
Al conductor del Peugeot le hicieron el test de alcoholemia, que arrojó 2,5 gramos de alcohol en sangre, cuatro veces más lo permitido por la ley.
Finalmente, Becerra dio a conocer un caso que está siendo investigado por las circunstancias en las que se habría producido. Se trata de la quinta víctima fatal, por un hecho en Maipú que quedó caratulado como "averiguación de suicidio".
"En realidad no fue un accidente de tránsito, sino que fue catalogado como un suicidio. Un peatón, en Tropero Sosa se arrojó abajo del colectivo y perdió la vida en forma instantánea", explicó Becerra.
El funcionario explicó que a excepción del último caso, las altas velocidades y el consumo de alcohol siguen siendo las causas principales de accidentes que terminan con la vida de muchos mendocinos. No obstante, aclaró que se llevan adelante controles de manera permanente.
"Se han superado los 590 controles, con resultado de 44 actas viales por alcoholemia con intervención del juez vial y 40 procesos con intervención del juez de falta, donde se procedió a la retención, aprehensión del ciudadano poniéndolos a disposición de la autoridad judicial", informó sobre el resultado de los operativos. "En total, han superado las 86 actas por alcoholemia en toda la provincia", completó.