Vertiginosamente, este fin de semana, comenzó a disputarse la primera fecha de la rueda por las revanchas de la Liga Nacional A-1 de hockey sobre patines. Fue una secuencia de partidos, pendientes y otros futuros, en los cuales los equipos de Mendoza no sacaron el mejor provecho.
Por la Zona A, el viernes, Impsa se posicionó entre los punteros al vencer a Maipú/Giol (5 a 2); para el Metalero, de Cristian Brandoni, tuvieron una destacada actuación Claudio Famar, Rodrigo Quiroga y Paul Bonet. Mientras que para los Bodegueros, quedó tambaleando el puesto de DT y se corría el rumor de un próximo reemplazo.
El mismo día que Social San Juan, con los mendocinos Lucas y Julián Martínez (ex Petroleros) tomaban el comando del grupo al imponerse a Murialdo (8 a 1).
Pero en la tarde de ayer, cambió el curso de la historia y los elencos mendocinos se retiraron de capa caída, porque el empate entre Murialdo y Maipú (4 a 4) les complica la matemática para llegar a una segunda fase. Mientras que en San Juan, Valenciano derrocó a Social tras golearlo por 7 a 2.
Por la Zona B, se quedaron si motivos de festejo Andes Talleres y Casa de Italia. Los primeros sumaron dos derrotas este fin de semana, Los Matadores (que no contaran más con Guido Pellizzari, porque emigró el hockey suizo) cayeron de visitante ante Banco hispano (3 a 1) y, en la tarde de ayer, de local ante los sanjuaninos del Sindicato de empleados de Comercio (SEC) por 5 a 2.
En tanto que en el Este, Casa de Italia fue superado por el campeón defensor del título, Richet y Zapata (6 a 3); elenco en el que ataja el arquero mendocino y campeón mundial senior Federico Sánchez.
En el ascenso ruge el León
En cuanto a la Liga Nacional A-2, el torneo de ascenso, por la Zona A, San Martín se consolida como puntero al cosechar su segunda victoria como local. esta vez derrotaron a Barrio Rivadavia por 5 a 4. Mientras que en Buenos Aires, por el Interzonal, Vélez le ganó a Harrods (8 a 3). Por la Zona C, Palmira cosechó dos derrotas al hilo, ante Huarpes (5 a 2) y ante UVT (7 a 1).