En la fría mañana de jueves en Coquimbito, todo indicaba que Ángel González iba a ser nuevo jugador de Estudiantes. Incluso, el Twitter de la cuenta del Pincha ya lo anunciaba como nuevo refuerzo, con el agregado de una conferencia de para hoy. Pero todo se trabó porque se metió Independiente. Y se armó flor de novela, con varios capítulos. Cuando la dirigencia del Diablo ya había arreglado con el jugador, el entrenador Beccacece desistió de contratarlo por una cuestión ética. Finalmente, llegará a La Plata.
¿Que pasó? Pasadas las horas después de lo publicado por Estudiantes, Independiente entró en la negociación y le ofreció al Tomba un 1,5 millones de dólares por la mitad del pase del mediapunta de 25 años, que en el mercado de pases anterior había sonado para River y Boca. Y en este, estuvo muy cerca de Racing, primero, y de Alavés, después.
El Tomba, que también había anunciado la transferencia en su cuenta de Twitter, borró la publicación. Tanto el presidente Mansur como el jugador no tuvieron más contacto con los dirigentes del Pincha y al mismo tiempo, en el entorno de Independiente aseguraban que el jugador se había transformado en refuerzo de Beccacece. Por eso, el Pincha borró de la red social lo plasmado horas antes.
Entonces, la incógnita estaba planteada. Es más: desde Avellaneda le ofrecían un contrato por cinco años y parecía que se lo llevaban. Pero por una cuestión ética, Sebastián Becaccece, de buena relación con Gabriel Milito (DT de Estudiantes), se comunicó con los dirigentes del Rojo y les dijo que desistieran de la contratación para no generar un conflicto. De esta forma, González finalmente será jugador del Pincha en las próximas horas.
Ángel González fue el jugador más destacado de Godoy Cruz en el último semestre, al punto de ser considerado por algunos clubes del exterior, como el Alavés de España y el campeón Racing de Avellaneda. De hecho, marcó el gol de la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores por segunda vez en la historia del club y se convirtió en el máximo artillero del Tomba en la competencia. Lo de la Academia no prosperó ya que Godoy Cruz solo aceptaba vender al menos la mitad de la ficha tal como hace con el León. Como con Enzo Pérez y Gastón Giménez, el Tomba volvió a negociar con Estudiantes.
Un defensor ex Rojo es el sexto refuerzo
Godoy Cruz sigue sumando incorporaciones de cara a una exigente temporada en la que tendrá triple competencia (Copas Libertadores y Argentina más la Superliga). Se trata del defensor Nestor Breitenbruch, ex Independiente de Avellaneda. Tiene 23 años, debutó en el Rojo en el 2014 y viene del Correcaminos de la segunda división de México, donde disputó 35 partidos la temporada pasada y anotó tres goles.
Puede jugar como primer marcador central y también como lateral. Y si bien no es tan alto como para ser defensor central (mide 1,78 cms) cuenta con una gran capacidad de salto para marcar a los centrodelanteros. Con esta incoporación, a Godoy Cruz le faltaría cerrar a un delantero más y a un volante.
25 futbolistas viajaron al Litoral
El plantel partió anoche rumbo a Santa Fe para disputar tres amistosos. Los mismos serán: el sábado ante Patronato, el miércols ante Unión y el sábado 6/7 frente a Newell’s.
Ramis se fue al bicho
Victorio Ramis será jugador de Argentinos Juniors. El jugador se despidió de sus compañeros en la práctica de ayer y seguramente en las próximas horas será presentado como nuevo refuerzo del “Bicho” de Diego Dabove, que también quiere a Sosa.
Hicieron fútbol formal
El primer equipo formó con Ramírez; Arena, González, Cardona y Aleo; Gutiérrez, Andrada y Bullaude; Vella, García y Merentiel. El segundo: Mehring, Álvarez, Varela, Rodríguez y Alanis; Manzur, Henríquez, Bernardello y Prieto; Lomónaco y Brunetta.
Lomónaco, a la sub 23
El DT Fernando Batista anunció la nómina de 22 jugadores preseleccionados para los Juegos Panamericanos de Lima y Sebastián Lomónaco, flamante adquisición de Godoy Cruz, aparece n la lista oficial y debe presentarse el lunes en el predio de Ezeiza.