Fin de año y de ciclo; se arma nuevamente

Además del retorno confirmado de Nico Domingo, Gallardo pidió otros refuerzos: el volante Arzura y los delanteros Scocco y Silvio Romero.

Fin de año y de ciclo; se arma nuevamente

Matías Kranevitter y Carlos Sánchez jugaron su último partido con la camiseta de River. El primero continuará su carrera en Atlético de Madrid, en España, mientras que el segundo se irá a México para defender la camiseta de Monterrey.

Pero hace tiempo que Marcelo Gallardo está analizando alternativas pensando en el River 2016, con el que en el primer semestre tendrá como desafíos el torneo local y la Libertadores, donde el conjunto millonario se presentará como defensor del título.

El Muñeco sabe de la importancia de ambos jugadores, integrantes de la columna vertebral de su ciclo. Y por eso River ya tiene acordado el regreso de Nicolás Domingo, de Banfield, a cambio de US$ 600.000. El club de Núñez pagará 350.000 dólares más 250.000 de la moneda norteamericana por la deuda que el Taladro mantiene con el futbolista.

Domingo surgió de las inferiores del club de Núñez, aunque luego siguió su carrera en Arsenal, Peñarol de Montevideo y Deportivo Cuenca, de Ecuador. Como Gallardo no quiso que se filtren nombres de refuerzos y se enojó cuando se supo de su llamado a Lucas Orban (Valencia), lo de Domingo lo mantuvo en secreto y se supo casi cuando estuvo todo acordado entre las partes.

Además, Gallardo quiere otro mediocampista central: Joaquín Arzura. Más allá de que los principales dirigentes millonarios están en Japón, River ya inició gestiones para incorporar al mediocampista de Tigre. Incluso ofreció 1.200.000 dólares por su pase. Pero el club de Victoria pretende 1.700.000, por lo que hoy la diferencia que separa una intención de una realidad es de US$ 500.000.

Desde ambas partes son optimistas, aunque cuando regresen a Buenos Aires retomarán el diálogo. Rodrigo Molinos, presidente de Tigre, dijo hace unos días: “Estamos negociando con River el tema de Arzura, algunos de nuestros dirigentes fueron a Japón a hablar", y por último agregó: "Aún no sabemos el porcentaje, cuando vuelva River de Japón vamos a avanzar”.

¿Otras alternativas para el puesto? Gastón Gil Romero (Estudiantes), aunque Gallardo preferiría, en igualdad de condiciones económicas, a Arzura. Es que Guido Rodríguez bajó en la consideración del Muñeco y podría continuar en otro club del fútbol argentino (¿Arsenal?). También se mencionó a Alexander Mejía, de Atlético Nacional de Medellín, pero fue rápidamente descartado por el entorno de la dirigencia de River que está por estas tierras.

Gallardo pretende además un marcador central, un volante ofensivo y dos delanteros (ver abajo). Para el puesto de defensor se anotaron dos futbolistas de Rosario Central: Javier Pinola y Alejandro Donatti. Como volante, solicitó a Ignacio Fernández, el zurdo de muy buen rendimiento en el último semestre de Gimnasia.

Scocco y Silvio Romero, los puntas

Marcelo Gallardo pretende además sumar dos delanteros para reforzar al plantel para 2016. Los apuntados son Ignacio Scocco (Newell's) y Silvio Romero (Jaguares de Chiapas, de México). El equipo rosarino está dispuesto a negociar a Scocco.

Marcelo Gallardo: "Tengo que agradecer"

Sensaciones de una etapa culminada. Con futbolistas referentes como Kranevitter y Sánchez que se marchan para darle inicio a otra etapa. “El balance que tengo que hacer, más allá de la tristeza y amargura, es el de agradecer a los jugadores. Era un partido final. Un final de ciclo por jugadores que se están despidiendo. Era la frutilla del postre. Se consiguieron cosas importantes. Quiero rescatar lo positivo de este año”.

El partido: “Tuvimos una idea que pudimos llevar a cabo durante casi 40 minutos. Ahí donde nosotros estuvimos bien. Lo hicimos sentir incómodo a un gran equipo. Después del gol, nos desbordamos un poquito. La idea era sostenerlo. Sabíamos que ellos iban a bajar su intensidad. En el segundo tiempo intentamos algunas cosas. Jugamos ante un gran equipo que cuando encuentra espacios, tiene jugadores que desequilibran. Después del 2-0 nos desorganizamos y fue todo para ellos. Nos encontramos con el mejor equipo del momento. Hay que reconocer cuando un equipo es superior”.

Los cambios:  “Mejor control con Lucho González y darle más velocidad al ataque con Martínez estando Viudez en buena forma. Los hinchas: “No le pudimos dar la satisfacción. A los que vinieron a apoyarnos y a toda la gente de River”.

Marcelo Barovero confirmó su continuidad en Núñez

Había un tema que preocupaba a los dirigentes, la renovación contractual de Marcelo Barovero, quien tiene vínculo hasta junio del próximo año.

“Seguiré. El 10 u 11 estaremos presentes de nuevo", respondió el arquero, para tranquilidad de todos.  Aun así dejó en claro que tendrá que dialogar con los directivos para limar las diferencias: “Ahora a descansar, las cosas personales que estaban en veremos la hablaremos”. De esta manera, River se asegura la continuidad de su arquero, capitán y el mejor jugador en el Mundial de Clubes.

En algún momento, se especuló con la chance que pueda seguir su carrera en el fútbol mexicano; sin embargo, ninguna oferta se cristalizó y su futuro seguirá estando en Núñez, donde es uno de los máximos ídolos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA