Más de 2 mil Policías trabajaron en los operativos por los festejos de Año Nuevo durante el fin de semana en toda la provincia. Los controles, que se distribuyeron en 25 puestos fijos y móviles, se extenderán hasta el 7 de enero.
En total, los efectivos policiales labraron 900 actas viales y retuvieron 30 vehículos y 120 licencias de conducir el fin de semana.
Además en los controles viales, los policías hicieron 500 controles de alcoholemia, de los cuales 100 fueron con resultado positivos.
Fiestas sin autorización
La subdirección de Control de Eventos y Locales de Esparcimiento clausuró 8 fiestas ilegales en toda la provincia durante el fin de semana, a través de denuncias realizadas al 0800-222-0900 y al 911.
Las fiestas sin autorización fueron: 3 en el departamento de San Rafael, 1 en General Alvear, 1 en Malargüe, 1 en Luján, otra en Maipú y la última en Guaymallén.
Además, autoridades del Registro Provincial de Armas (REPAR) junto al personal de los municipios incautaron 450 kilos de pirotecnia ilegal.
La mercadería fue incautada tras realizarse procedimientos en toda la provincia para detectar y sancionar la venta irregular de pirotecnia.