La quinta temporada de "Juego de tronos" arrancó anoche pero tan solo unas horas antes de la transmisón del primer capítulo se filtraeon cuatro episodios, según reveló el sitio web TorrentFreak.
"Los capítulos que fueron filtrados, que parecen ser copias enviadas a críticos de medios, fueron descargados más de 100.000 veces en apenas tres horas", escribió el domingo el sitio especializado en información sobre archivos compartidos. Los episodios aparecieron por primera vez en un torrent de descarga privada el sábado pero pronto se multiplicaron a otras páginas como The Pirate Bay o KickassTorrents.
El plan era que el estreno de la nueva temporada de la serie de HBO se realizara en simultáneo en los 170 países en los que se transmite, cualquiera sea la diferencia horaria. Pero tras el incidente, desde el canal indicaron en un comunicado que están trabajando para averiguar quién es el responsable.
"Lamentablemente, parece que los cuatro episodios filtrados de la próxima temporada de Game of Thrones se produjeron desde un grupo de gente aprobado por HBO para recibirlos", decía el comunicado. "Estamos trabajando activamente para evaluar cómo se produjo este incumplimiento", añadió la cadena.