El tradicional Clásico Vendimia de Turf acabó en un papelón que dio la vuelta al mundo, con el dirigente sindical Roberto Macho herido y una feroz pelea que empañó todo.
Ayer aseguraron desde el Gobierno que la pelea comenzó cuando los gremialistas lanzaron una bengala justo antes de la carrera y en un predio con caballos, algunos a punto de correr, lo que podría haber generado una catástrofe por los nervios de los animales.
ATE no negó ni afirmó, pero hoy se filtraron dos videos de cuando lanzan la ruidosa bengala en el predio. En el que se difundió por la tarde se ve como el público abuchea a los dirigentes y comienzan a cantar que se vayan del lugar. También resaltan que son muy pocos y comienzan los insultos.
Las fotos del secretario general de ATE ensangrentado llegaron a las portadas de los diarios nacionales. Los gremialistas denunciaron haber sido agredidos por una "patota paraestatal" de "más de 50 personas", mientras protestaban por los recientes despidos en el Casino de Mendoza en el ingreso del Hipódromo de Godoy Cruz.
“Se trata de "grupos paraestatales" que armados con palos, piedras y ladrillos agredieron a los trabajadores”, argumentó ATE.
ATE afirmó que fueron atacados de la nada, aunque el video muestra la acción que a muchos indignó, ya que lanzar una bengala donde están las caballerizas alteró el ánimo de los cuidadores y de los animales.
“Los sindicatos estaban desarrollando una actividad que consistía en repartir volantes informativos al público presente, que los estuvo recibiendo respetuosamente y con expresiones de apoyo desde las 11", afirmó el gremio estatal