El agente británico Willie McKay acusó, en una entrevista exclusiva de la BBC, al club gales Cardiff de "abandonar" al jugador argentino Emiliano Sala en la organización del vuelo que le terminó constando la vida, desde Nantes a Gales.
"Compran a un jugador por 15 millones de libras y luego lo dejan solo en un hotel para ir a la computadora y buscar un vuelo. Creo que el Cardiff decepcionó. La forma en que han actuado hasta ahora ha sido una desgracia", sentenció McKay.
Casi inmediatamente, el club respondió estas acusaciones reiterando que le habían ofrecido a Sala conseguirle un lugar en un vuelo comercial, pero que el argentino lo rechazó. "Esta oferta se rechazó debido a acuerdos separados, planificación y otros detalles de los que Cardiff no estaba al tanto", detallaron en un comunicado.
A esto se suma la filtración de un chat que mantuvo Emiliano con un empleado del Cardiff. En la conversación de WhatsApp, publicado por el diario Ouest France, queda en evidencia que el delantero prefirió viajar en el vuelo organizado por intermedio de McKay.
Clarín transcribió la conversación:
Empleado de Cardiff: envía una fotografía con la opción de un vuelo de la aerolínea Flybe entre Cardiff a París. Y agrega: "Es una opción, quizás. Cardiff-París. Pero es temprano".
Emiliano Sala: Amigo...Está bien. Pero tengo un vuelo mañana a Nantes, y regreso el lunes a la noche a Cardiff. Willie McKay me llamó.
Empleado de Cardiff: ¿Arreglaste un precio con él?
Emiliano Sala: Sí, está todo bien. Hablaremos mañana antes de partir para Nantes.