En su estadio, Jockey Club venció a Regatas B por 4 a 2. El encuentro comenzó con la posesión para el local que buscó mover el balón como tiene acostumbrado a sus rivales. Por su parte, la versión ‘B’ del Lago salió con buena marca y paciencia para esperar al Burrero en algún error y salir de contra.
El primer tanto del partido llegó a los 4’ gracias a una jugada trabajada desde el laboratorio de Strugo. Tomás Pinea remató de zurda tras recibir el balón cerca del área y puso el match 1 a 0.
El Lago no se quedó y obtuvo el empate rápidamente ya que al minuto de haber recibido el primer tanto, Matías Domínguez definió exquisitamente ante Enzo Maza y Regatas igualó las cosas 1 a 1.
Strugo movió piezas en el banco y Jockey tuvo incontables situaciones, pero en el arco se encontró con Franco Visciglio que detuvo todo lo que le tiraron.
A dos del final, los dirigidos por De Minicucci se fueron al vestuario con ventaja gracias al aporte goleador de Mauricio Fernández que aprovechó un error en la defensa del Burrero y puso el 2 a 1.
Jockey encaró la tarea de revertir el resultado en su casa y lo iba a lograr porque a los cuatro del complemento Matías Scaffetti igualó las cosas luego de recibir solo ante el arco y la empujó de rabona.
Minutos después, se vivió un momento tenso que paralizó a todos los presentes en el García Moyano porque Facundo Colombi y Franco Visciglio chocaron en el aire bruscamente y el hombre del Burrero se llevó la peor parte al caer desvanecido con su rostro en el piso de baldosas.
Afortunadamente, no pasó a mayores y pudo ser asistido por la ambulancia. Por su parte el arquero del Lago sufrió un corte en su frente y también fue asistido por el servicio de emergencias. El juego continuó luego de recibir el visto bueno por los jugadores.
El reloj marcaba los 10´ y Nicolás Páez deslumbró a todos con una tremenda gambeta para un lado y hacia el otro y con un remate certero colocó el 3 a 2 que puso en ventaja al local.
Dos minutos más tarde, Diego Koltes estiró la ventaja para Jockey y marcó el 4 a 2 final que dejó al Burrero con una victoria ante Regatas B en casa.
Pequeño pájaro
En calle Paso de los Andes y Ortiz de Godoy Cruz, casa de la ‘VH’, se vivió un excelente espectáculo de futsal entre el local y el puntero de la Zona B, Covimeni.
El anfitrión fue el primero en golpear jugándose cinco minutos del primer acto. Dos tantos encaminaron a los vestidos de negro para lograr cierta tranquilidad. Andrés Levy y Leandro Herrera, los gestores de las sonrisas.
Hubo un ingreso que modificó el encuentro. Maximiliano ‘Peque’ Ponce saltó al campo para cambiar la historia y descontar rápidamente.
Luego, Gonzalo ‘Pájaro’ Rouyere empató la contienda culminando una gran combinación del equipo verde. Para cerrar el buen pasar de la visita, Ponce puso al ‘Covi’ 3-2 al cierre del primer tiempo.
Seis gritos sagrados hubo en el complemento. Tres por bando. ‘Peque’ y Jonathan Zenteno estiraron la abultada diferencia 5-2 para los adiestrados por Nicolás Rossi.
Restaban 10' para el pitazo final. Tal vez uno piensa que estaba liquidado todo. Pero no, ahí llegó la mejor versión del local en el partido.
Por intermedio de dos penales bien cobrados (ambos ejecutados por Nicolás Carlen) y un nuevo gol de Levy, Villa Hipódromo impuso su juego.
Presión absoluta y mucha verticalidad fueron las armas para lograr el empate, que escasos momentos antes parecía imposible de alcanzar.
Los últimos 4’ minutos se transformaron en un partido golpe por golpe. Luego de varios sustos en ambas porterías, llegó él ‘Pájaro’ Rouyere, figura excluyente de la visita y sentenció el duelo.
Otro en la cima
En calle Cipolletti, el conjunto anfitrión dominó ampliamente el duelo, pero Zapata se puso a la altura de una final para dominar ampliamente su zona.
Intenso arranque para el local, que salió a presionar alto para ganar la posesión de la naranja. El León, por su lado, esperó el error rival y se vio acorralado, aunque tuvo la chance más clara de los primeros minutos con un cabezazo en el travesaño.
La más clara del Poli fue un mano a mano de Tomás Bonilla que tapó Juan Corral. El primer gol de la noche lo marcó Sebastián Lúquez después de enganchar de izquierda a derecha y definir con claridad. La visita tuvo posibilidades para empatar, sin embargo, los reflejos de Franco Castellino fueron claves para mantener el cero.
El complemento fue distinto a la primera etapa. El León se animó a atacar, mientras que el Poli siguió con la misma estrategia. El segundo tanto llegó rápido para los de calle Cipolletti por medio de Juan Anfuso.
El gol del Zapata estaba al caer, y Francisco Issa firmó el descuento. Una jugada después, Jonathan Thierry se encargó de estirar la diferencia por dos.
Parecía un trámite para Cementista, pero el Gato Castellino quiso despejar la bocha, que rebotó en Alex Romero y se metió entre los tres palos. Desde allí, la visita no pudo meterlo en su arco para llegar al empate.
El Poli llegó a su cuarta victoria en el certamen doméstico con una suma de doce puntos, así comparte la cima del grupo con Coquimbito.
La próxima fecha visitará a Alemán B.