No sorprende. Para nada. Una vez más, la Asociación Deportiva Anzorena es finalista de una competencia doméstica. Será su quinta definición consecutiva (Apertura, Clausura y Anual 2016; Clausura 2017). Se hizo costumbre. Es que el equipo de la Sexta, sin dudas, se convirtió en un emblema del básquet mendocino, más allá de los resultados.
Fue el primer equipo en animarse a saltar de nuevo a jugar una Liga Nacional. Lo hizo y cumplió con creces. Un plantel repleto de jugadores nacidos y formados en la Catedral.
Eso dejó su semilla y hoy se cosechan los frutos, por más que, por cuestiones netamente económicas, el equipo Rojo no está en el Torneo Federal. Toda la energía la puso en la competencia local y, en el primer semestre, se colgó el anillo de campeón del Apertura. Ahora, quiere el título Clausura.
Contra Rivadavia apretó el acelerador en los momentos clave. El Naranja tiene la mente puesta en la Liga Argentina y, con excelente criterio, reservó a sus principales jugadores para la mencionada categoría.
Por ello, dio rodaje a un equipo mixto entre jugadores consagrados como Ronco y juveniles con muchísimo futuro. Desde el salto inicial hasta la chicharra final, Anzorena fue superior. Contó con la cuota goleadora de Nacho Revellino (33 puntos), sin dudas, el mejor refuerzo de este torneo, ya que el alero está recuperando su nivel.
Ni hablar de Matías Estalles que, cuando se lo propone, destroza cualquier tipo de defensa (21 puntos). Por el lado Naranja, el "Hueso" Ronco volvió a demostrar que su efectividad está intacta: 18 puntos. Agustín Gómez aportó 16. Ganó el Rojo y ahora espera rival.
Llave en suspenso
La otra semifinal entre Junín Básquet y Atenas Sport Club está suspendida. El conjunto Apache protestó los puntos por la supuesta mala inclusión del base, Emiliano Carpinetti.
El Tribunal de Disciplina de la FBPM, no dio lugar al reclamo del conjunto de calle Viamonte y se programó el partido para mañana a las 21. Juego revancha.
Sin embargo, los popes de Atenas Sport Club, apelaron el fallo y ahora todo se definirá en un Tribunal de Alzada, el cual estará compuesto por tres integrantes del
Consejo Directivo de la FBPM, los cuales no pueden representar a clubes que participen en Súper Liga. Es decir, deberán ser instituciones de Nivel I y Nivel II.