Es uno de los históricos de la divisional. Arrancó allá por setiembre de 2004 cuando la Clase 1 estaba dividida entre A (para Fiat 600 y Renault Gordini) y B (integrada por los Fiat 147 y 128). Siendo permanente animador, llegó a pelear por varios títulos pero nunca pudo campeonar. Sin embargo, en su décima temporada completa, Martín Figueroa se dio el lujo de obtener la corona que tanto anheló desde que debutó en el Zonal Cuyano.
Antes de afrontar la novena y última competencia final de la actual temporada, el piloto de Guaymallén -que lleva adelante una pinturería en Villa Nueva- logró ayer el campeonato de Turismo Pista sobre el autódromo de San Martín. Así, "pintará" el número 1 en el Fiat 128 atendido por Flavio Martínez.
Los puntos cosechados al quedarse con la pole (había sido quinto en clasificación pero los cuatro mejores fueron excluidos en la verificación técnica) y tras ser cuarto en la primera serie (un recargo de cinco segundos lo relegó al haber sido primero en pista), permitieron su reinado.
"Es un poco raro cómo se dio el campeonato, pero lo festejaré como corresponde. A lo largo del año se hicieron muy bien las cosas", comenzó diciendo el primer campeón que entregó la especialidad en el Este provincial.
A su vez, agregó que "corrí mucho más tranquilo que antes y traté de aprovechar que largaba primero. Se me vienen un montón de cosas a la cabeza; se lo dedico a mi familia y al equipo que siempre me entregó un auto de primer nivel".
El éxito del primer parcial quedó en poder de José Torrent, mientras que Gianluca Vega se impuso en el segundo que finalizó con auto de seguridad ante el toque de Federico Inzirillo (rival de Figueroa en el torneo) a Rolando Umana y el golpe que éste propinó a Omar Marich al final de la recta principal.
La familia Antolín estuvo de parabienes. Gonzalo se impuso en la primera batería de Clase 2 (aprovechando el abandono del poleman Pablo Malizia) y Matías dio un paso importante en pos de conseguir la corona, ganando la última serie.
Como el líder del torneo ganó el parcial más veloz, partirá adelante en la carrera decisiva y tendrá a su hermano como escudero ante los ataques de Abdo Girala, quien fue segundo en la serie inicial. "Todo salió espectacular. El auto funcionó muy bien y sería lindo ser campeón porque la venimos luchando hace rato", declaró quien ahora tiene una diferencia de 11 puntos en relación al local Girala.
Figueroa pintará el número 1
El piloto de Guaymallén fue cuarto en la primera serie y se adjudicó la corona de Turismo Pista.
Lo Más Destacado
Cuáles son las 3 razas de perro que más pelaje desprenden
hace 16 minutos