Formar un equipo formidable en FIFA Ultimate Team (PC, Playstation 4 o Xbox One) no tiene que costar toneladas de tiempo o dinero. Jugadores como Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Ruud Gullit están desafortunadamente fuera del alcance del jugador medio de FUT pero afortunadamente hay muchos cracks baratos en el juego que son excelentes para tu equipo de FUT.
En este momento del año no quieres jugar con "figuritas" antiguas que en su inicio se consideraron muy potentes. Vamos a mirar a los jugadores con precios medios por debajo de las 20.000 monedas, así como algún jugador “especial” de poca fama.
Las monedas se ganan en el juego ganando partidos o comprando y vendiendo jugadores, no necesariamente haciendo micropagos a EA Sports.
Ralf Fahrmann (Arquero)
Precio: 4.000
David de Gea es, sin duda, el mejor arquero del juego, pero Ralf Fahrmann no está muy lejos del español.
El portero del Schalke es un arquero de calidad en casi todos los aspectos pero tiene una tendencia a realizar saques de arco un poco desviados por su 52 en la pegada. Sin embargo, no dejes que eso te asuste: puedes evitarlo jugando un pase corto a tus defensores. También está bajo en velocidad, 38.
Jordan Lukaku (Lateral izquierdo)
Precio: 900
Tras cuatro meses del FIFA 18, Lukaku Jr. sigue siendo uno de los jugadores más dominantes en el juego. Es un muro en defensa, pero también es capaz de ayudar a su equipo en el ataque gracias a su ritmo vertiginoso. Es muy accesible, sólo cuesta alrededor de 900 monedas, por lo que definitivamente deberías considerar buscarlo si no tienes calidad en el lateral izquierdo.
Lorenzo De Silvestri (Lateral derecho)
Precio: 15.250
De Silvestri en forma es, sin duda, uno de los mejores laterales derechos de FUT. El turinés apareció en TOTW 17, por lo que aumentó bastante sus estadísticas en el cromo oro con una rara clasificación de 76, lo que lo convierte en el mejor lateral derecho del juego. Se parece mucho al italiano Antonio Valencia, y por sólo 15.000, un precio increíble.
Martin Hinteregger (Central)
Precio: 14.750
La inclusión de Hinteregger en TOTW 18 fue algo inesperado, pero ¿a quién le importa? Ahora tenemos una alternativa barata al Sokratis del Borussia Dortmund: uno de los mejores defensores centrales del juego. Hinteregger, jugador del Augsburgo, tiene estadísticas ligeramente mejores que Sokratis, convirtiéndolo en un tanque absoluto en defensa.
Eric Bailly (Defensor central)
Precio: 11.500
El ritmo, la defensa y la capacidad física son estadísticas imprescindibles para los centrales en FIFA y Bailly los tiene todos. Aplícale un estilo de química de Sombra al jugador del Manchester United y su ritmo aumentará a 90, lo que lo hace capaz de empatar con la mayoría de los atacantes. Sus entradas de pie y barridos también llegarán al máximo a 99. Su fuerza y ??agresividad tienen una calificación de 85 y 87 respectivamente, lo que le permite forzar a los jugadores a soltar el balón con relativa facilidad.
Tiemoue Bakayoko (mediocampista central)
Precio: 1.800
No se puede hablar de jugadores potentes en FIFA 18 sin mencionar a Bakayoko. Puede estar por debajo del nivel del Chelsea, pero es una bestia en FUT.
El francés es débil en ataque por su mal disparo, pero es genial para frustrar los ataques gracias a su fuerza y a las estadísticas de corte de balón.
Bakayoko, hasta ahora, se ha mantenido como uno de los volantes más molestos a los que puedes enfrentarte, así que harías bien en tenerlo cerca para bloquearlo.
Corentin Tolisso (mediocampista)
Precio: 2.100
Tolisso es conocido como el Arturo Vidal pobre, ya que posee estadísticas similares a las de su compañero de equipo en el Bayern de Múnich. A menos que tengas alrededor de 130.000 monedas para aspirar al internacional chileno, Tolisso sería un excelente refuerzo para tu equipo en el FUT.
Es el compañero perfecto para Bakayoko en el centro del campo ya que desempeña el mismo papel que el francés, y lo hace bastante bien.
ANTHONY MARTIAL (MEDIO IZQUIERDO)
Precio: 6.900
Tendrás dificultades para encontrar un jugador con mayor calidad-precio que el goleador Martial. El delantero francés es súper rápido, con un ritmo 91 (que se puede aumentar al máximo aplicándole el estilo de química cazador), y puede hacer giros bruscos gracias a su estadística de 85 en agilidad.
Martial es uno de los extremos de oro más letales de la Premier League: es fuerte, rápido y hábil. También tiene un pie débil de cuatro estrellas, que es bastante útil para disparos al primer toque.
Emiliano Rigoni (mediocampista derecho)
Precio: 1.000
A pesar de ser un jugador poco popular en FUT, el argentino del Zenit Rigoni tiene muchísimo potencial. Fue bendecido con un pie débil de cinco estrellas y tiene un potentísimo cambio de juego gracias a la libertad de movimiento que otorga a sus poseedores.
El extremo con puntuación 82 es una ganga absoluta por 1.000 monedas teniendo en cuenta que su cromo TOTGS es muy similar a IF Willian, que actualmente vale más de 200.000.
Gabriel Jesús (Delantero)
Precio: 4.700
Jesús personifica las estrellas potentes de FIFA 18. Toneladas de jugadores de FUT todavía usan su cromo en equipos caros porque es así de bueno. El ritmo del hombre del Manchester City tiene una calificación de 87, que es excelente para correr detrás de las defensas; Mientras tanto, con 87 de gambeta y una calificación de cuatro estrellas en destreza puede superar a los defensores con facilidad… una joya de la cabeza a los pies.
SEGUNDO EN FORMA (SEF): NICLAS FULLKRUG (DELANTERO)
Precio: 17.000
El segundo En Forma de Fullkrug es una locura tanto en el once inicial o como suplente estrella. Se considera que el ritmo es el atributo más importante para los delanteros en FUT. No se debe sobreestimar su utilidad, pero el segundo En Forma de Fullkrug te mostrará por qué no debes ignorar estadísticas como la fuerza, el posicionamiento y la precisión en los remates de cabeza.
El internacional de Alemania casi no falla al cabecear debido a su precisión máxima de 99 de cabeza, y con 91 de fuerza puede defenderse contra los centrales rivales. Si se le aplica el estilo de química cazador, su ritmo 82 aumenta a 93, pero sigue siendo buenísimo sin él.
Fullkrug debería valer más que 17.000, pero tenemos que agradecer a la mayoría de los jugadores de FUT por pasar por alto a los delanteros clásicos (reduciendo así la demanda).