El presidente de la FIFA planteará en el próximo congreso de la entidad la idea de una futura Copa del Mundo con 48 países, luego que hace menos de una semana sopesaba el plan de 40 equipos.
Durante el congreso extraordinario de la Confederación Africana celebrado en El Cairo el pasado jueves, Gianni Infantino habló de un torneo con 40 seleccionados, incluyendo dos invitados para África. Una vez en Bogotá, el número subió a 48.
Infantino expuso la iniciativa en la Universidad Sergio Arboleda de la capital colombiana hoy durante su presentación del programa Competidor Integral.
La propuesta implica que 16 combinados clasifiquen directamente a la etapa de grupos y otros 32 disputarán una fase preliminar en la sede de la Copa del Mundo. Habría una competencia por las otras 16 plazas y se repartirían en los ocho grupos de la actualidad.
"Con 40 equipos (cifra que sugirió en El Cairo) las matemáticas no dan... Se podría hacer un torneo en que los 16 mejores equipos clasifiquen a fase de grupos y los otros 16 salgan de un "playoff" antes del inicio de la fase de grupos y el Mundial tendría 48 equipos y muchas más naciones y regiones del mundo felices'', explicó.
Por otra parte, Infantino anunció la elección de Ramón Jesurun, presidente de la Federación Colombiana de fútbol, como nuevo miembro del consejo directivo de la FIFA.