El próximo viernes, 1 de diciembre, en Moscú se realizará uno de los eventos más importantes de la próxima Copa del Mundo: el sorteo de los grupos para Rusia 2018. La expectativa aumenta a medida que se acerca la fecha. No hay medio periodístico que no haya hecho un simulacro del sorteo, jugando para saber qué rivales podrían tocarle a la Argentina. Y ayer, con el objetivo de explicar el método a utilizar en el sorteo, la FIFA también se prendió en la movida de hacer una simulación de lo que puede acontecer el viernes.
En un video subido a su página web y rápidamente viralizado en las redes sociales, la FIFA explicó cómo se desarrollará el evento del viernes y cuál será la metodología a seguir para ir conformando todos los grupos correspondientes a la primera fase.
En dicho simulacro, a la Argentina le tocó un grupo clase media, sin cucos pero tampoco ninguno de los fáciles: con México (del copón 2), Suecia (del 3) y Marruecos (del 4) como rivales. En cambio, hay zonas tremendas como la de Alemania. Y España, por caso, tendría a Portugal con Ronaldo, mientras que a Rusia le tocó uno muy accesible.
Por su parte, el grupo de la 'muerte' lo integran Alemania, Dinamarca, Uruguay y Nigeria. Igual, todo fue un simulacro.