La FIFA presentó hoy el emblema oficial para el próximo Mundial de Clubes que se disputará en Qatar del 11 al 21 de diciembre y anunció que la venta de entradas estará disponible a partir del próximo martes.
El emblema, según FIFA, simboliza "la cumbre del fútbol de clubes global y resalta la importancia de la historia cultural del país anfitrión".
El logo representa una pelota a modo de perla, símbolo de las primeras industrias de Qatar, y la decoración de la esfera está inspirada en las mashrabiyas, elementos arquitectónicos característicos de las residencias tradicionales de Oriente Medio.
Los colores borgoña y turquesa oscuro sobresalen en el emblema para una perla central que se sustenta en formas "que recuerdan a las arenas del desierto", adornadas con incrustaciones en forma de diacríticos, un elemento fundamental del alfabeto árabe.
La venta de tickets comenzará a partir del 22 de octubre, habilitadas para el público en general exclusivamente en la página oficial de la FIFA, desde las 8 (hora argentina).
La 16ta. edición del Mundial de Clubes iniciará el 11 de diciembre con el partido entre Al-Sadd Sports Club de Qatar e Hienghène Sport de Nueva Caledonia, correspondiente a la primera fase.
Para la instancia de eliminatorias ya están clasificados Liverpool de Inglaterra, Esperance Sportive de Túnez y Monterrey de México.
El último campeón fue Real Madrid de España que goleó a Al-Ain de Emiratos Árabes Unidos por 4 a 1 en la final. El equipo árabe eliminó a River Plate, campeón de la Copa Libertadores ante Boca en Madrid, en semifinales. Los dirigidos por Marcelo Gallardo finalizaron terceros con la goleada ante Kashima Antlers por 4 a 0.