El presidente de la FIFA, Gianni Infan, reiteró este martes en Montevideo que es favorable a aumentar a 40 el número de selecciones que participan en Campeonatos Mundiales, y espera que eso se concrete en 2026.
"Es algo bueno porque tenemos que abrir más" cupos, expresó Infantino en rueda de prensa tras visitar el Museo del Fútbol del mítico Estadio Centenario de Montevideo.
Consultado sobre cuántos equipos corresponderían a Conmebol de concretarse ese cambio, respondió: "Mi propuesta 5 seguro, y uno más a jugar en revancha".
El mandamás de la FIFA ejemplificó que la Eurocopa pasó de 16 a 24 participantes y fue un éxito.
También enfatizó que lo más importante no es el aumento del número de cupos en sí mismo, sino el "dar la posibilidad a muchos equipos más de soñar" con participar de un torneo mundial.
"La idea sería a partir del 2026", expresó.
Infantino realiza una gira por Sudamérica que lo llevó a Paraguay, Uruguay y que culminará en Bolivia y Colombia el jueves, tras ser investido en medio del peor escándalo de corrupción que recuerden la FIFA y el fútbol Mundial.
En ese sentido, Infantino insistió en que buscará llevar adelante una gestión transparente.
"La transparencia en los actos comerciales sobre todo, la transparencia en los negocios. Es esto que se tiene que reglamentar mucho más que lo que fue el caso en el pasado", expresó.
"Nos concentramos en la transparencia en los flujos financieros", añadió.
"Si de verdad tenemos una transparencia (en) de dónde viene y a dónde va el dinero (del) fútbol, habremos resuelto todo", concluyó.
Infantino reiteró que su plan es invertir 1.400 millones de dólares en el desarrollo del fútbol, el equivalente a 25% de las entradas de la FIFA.
"Para mí no es suficiente, pero es tres veces más de lo que se hacía antes", remató.