El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) confirmó hoy la decisión de impedirle al dirigente liberiano Musa Hassan Bility que se presente a las elecciones presidenciales de la FIFA, previstas el 26 de febrero del año próximo en Zúrich, Suiza.
El organismo con sede en Lausana, ciudad el mismo país, ratificó lo expedido por el Comité Electoral de la FIFA el pasado 12 de noviembre "a la vista del contenido del informe del test de integridad" concerniente al directivo africano, cuyos datos no fueron divulgados "por protección de sus derechos personales".
Según explicó el TAS en un comunicado, "a petición de Bility y con el acuerdo de la FIFA", se puso en marcha "un procedimiento acelerado" para que fuera posible una "decisión definitiva antes del final de 2015". La resolución completa será publicada "a comienzos de 2016".
El proceso estuvo a cargo del holandés Hendrik Willem Kesler, el zimbabuense Muchadeyi Ashton Masunda y el suizo Bernhard Heusler, que celebraron una audiencia con las partes el pasado 23 de diciembre.