El 95% de los argentinos celebra la Navidad: un 15% la festeja sin regalos y del 80% restante que realiza obsequios, un 66% reducirá su gasto implementando distintas opciones, según el estudio Estrategias Navideñas de la empresa de investigación de mercado Kantar TNS.
"La situación actual hace que se imponga como estrategia comprar menos cantidad de obsequios y a menor precio", sostiene Tomás Veitz, Director de Cuentas de Kantar TNS
El 84% comprarán regalos más económicos, mientras que otros eligen presentes solo para los familiares más cercanos (69%) o a los más chicos (50%). Hay quienes organizan sus compras para encontrar alguna promoción u oferta (49%) o buscan compartir gastos con la familia o amigos (32%).
Las categorías más elegidas para regalar esta Navidad son Indumentaria (71%), juegos y juguetes (51%) y un 23% piensa en productos de belleza y cuidado personal.
Al indagar sobre el método de pago, casi el 68% decide hacerlo en efectivo, y un 32% en tarjeta de crédito en cuotas, un 21% en tarjeta de débito y un 15% optará por tarjeta de crédito en un pago.
"A la hora de pensar en la mesa navideña encontramos en los argentinos cuatro tipos de categorías de productos", señala Veitz y explica que: "Gaseosas, helados y pan dulce son los imprescindibles en la mesa familiar. Seguidos por los necesario: sidras, turrones y frutos secos".
Al preguntarles a los argentinos sobre sus objetivos o propósitos para el 2019, el 70% aclara que son personales, seguido de cerca por los de salud (68%) y profesionales (67%).
"Para el 2019, el 51% de los argentinos pide mejorar su situación económica y en el mismo nivel también hay objetivos personales como viajar (51%)", sostiene Veitz.