“Vos sos mi única pasión, no puede compararse, las cosas que hice por vos, no las hice por nadie, te sigo siempre desde pendejo y no me importa nada, en las buenas y en las malas, siempre te voy a alentar. ¡Daaaaleee Beeeeel, daaleee Beeeeel”.
La gente de Fray Luis Beltrán volvió a demostrar es la más convocante de la Liga Mendocina de fútbol. Y no es para menos. El hincha del Fraile copó el estadio de Leonardo Murialdo y armó una fiesta inolvidable. La fiesta del campeón.
Desde temprano, el público beltranino ocupó las dos tribunas del Padre Gagliardi con mucho optimismo y marcados por un clima festivo. Había confianza total en un equipo que jamás los defraudó.
Los colores blanco, rojo y verde se apoderaron de la tarde y familias enteras disfrutaron de un recibimiento al equipo que fue realmente estupendo. Miles de papelitos, globos verdes y rojos, camisetas, gorritos, banderas y bengalas, fueron el cotillón de una tarde en la que los hinchas no pararon de alentar al Fraile campeón.
Cuando Federico Fernández marcó el final, el júbilo se apoderó de los hinchas beltraninos que ingresaron por el portón principal para desatar la fiesta. El “dale campeón, dale campeón” fue el hit más escuchado y los jugadores dieron una muestra gratis de la pasión que tienen por los colores que defienden.
Luego de casi una hora a puro cántico, grito y “avioncito”, los futbolistas retornaron a Beltrán en un mini bus junto a la caravana multicolor de hinchas del Fraile. Ya en el distrito maipucino se pasearon por las calles y el punto de encuentro, al igual que en julio pasado, fue la coqueta plaza del pueblo.
Gutiérrez ganó, pero no le alcanzó
En otro partido de los que definían el título, Gutiérrez le ganó como visitante a Atlético Argentino por 2 a 1, pero con el triunfo de Beltrán la victoria del Celeste no sirvió de mucho.