La fiesta del deporte pedal

Ayer se presentó de manera oficial la nueva edición de “la más argentina de las vueltas”, competencia que arranca el viernes.

La fiesta del deporte pedal

Ayer se realizó la presentación de 38° edición de la Vuelta de Mendoza con la presencia de el ministro de Deportes, Marcelo Locamuz, el director de Deporte Organizado y Alto Rendimiento, Alberto Vandalda, Ernesto 'El Cóndor' Contreras y el presidente de la Asociación Ciclista Mendocina, Francisco Chila.

Esta edición de la vuelta comenzará el próximo viernes a las 18, con el Prólogo en la explanada de la Casa de Gobierno y se recorrerán 15 departamentos de la provincia. Cabe recordar que en este año el Giro no pasará por los departamentos del Sur (San Rafael, General Alvear y Malargüe).

La novena y última etapa de 'La más argentina de las vueltas' será el domingo 23 de febrero, en el Parque Metropolitano, previo ascenso a la montaña el sábado 22/2.

Según los organizadores se entregarán 250 mil pesos en efectivo en premios, algo que se consiguió con mucho esfuerzo de la organización. Hasta el momento, hay cerca de 140 ciclistas inscriptos distribuidos en más de 20 equipos de todo el país y con chance que se extienda el número, ya que a última hora de ayer se cerraba la inscripción de los equipos.

"Van 38 presentaciones de la Vuelta de Mendoza y espero llegar a 12 más para poder llegar a las 50", aseguró Francisco Chila "alma mater" del giro mendocino.

"Este año nos llevó mucho trabajo hacer la vuelta, nadie desconoce que la situación económica no es la mejor, no sólo en Mendoza sino que en todo el país y en el exterior. Pero me queda la satisfacción que me siguen llamando para venir a correr porque todo el mundo quiere participar. Tengo claro que hay grandes competencias, pero parece que la Vuelta de Mendoza es muy especial para los ciclistas, todos la quieren ganar… algo debe tener", se enorgulleció Chicho.

En cuanto a la cantidad de ciclistas que ya están anotados y por los que faltan llegar, el presidente de la ACM, aseguró que pueden haber más de 150 pedalistas. "Tenemos inscriptos 138 ciclistas, pero todavía hay tiempo que se sumen más equipos. Hay un grupo de Chile que está en tratativas de venir, pero como estamos complicados para darles alojamiento y comida ellos mismos están hablando con su sponsor para poder conseguirlo".

En cuanto a las complicaciones económicas que tiene año a año para armar la vuelta, Chila aseguró que no piensa claudicar: "Son muchos más los que nos apoyan que los que no lo hacen, nosotros siempre tenemos muchas trabas con el ciclismo, por diferentes motivos, pero como todos los años vamos a salir adelante".

Hay algo que rompió el mercado del ciclismo regional: el Tour de San Luis. Para eso también tiene opinión el representante del ciclismo mendocino: "Nuestra vuelta y el Tour de San Luis son dos cosas distintas, porque nosotros hacemos la Vuelta de Mendoza con el 5% del gasto del Giro de San Luis, o sea que nosotros podemos hacer 50 vueltas con lo que se gastan allá.

Además la emoción que tiene la Vuelta de Mendoza no la tiene el Tour de San Luis, es una competencia espectacular pero fría, en cambio Mendoza tiene calor popular", cerró.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA