Boca sigue firme en la punta

Con el regreso oficial de Tévez. el Xeneize golpeó en los momentos indicados y le ganó a Colón. Pavón y Nández, los goles del equipo.

Boca sigue firme en la punta
Boca sigue firme en la punta

Los hinchas de Boca tenían sobrados condimentos para llenar ayer la Bombonera. Volvía el último gran ídolo de la institución. Tras su paso por la liga de China, Carlos Tevez volvía a ponerse oficialmente la casaca y cinta de capitán. Pero además, el local pretendía que la fiesta fuera completa.

Aprovechar la derrota de San Lorenzo para estirar aún más la brecha en la cima. Y todo salió como se planeó. El equipo de Guillermo Barros Schelotto fue prolijo y aunque defensivamente tuvo algunos desaciertos, se quedó con tres puntos ante Colón para sacarle seis de ventaja al Ciclón, su inmediato perseguidor y próximo rival.

La noche arrancó con una presión bien arriba del Xeneize. Y en la primera clara, no falló. Notable taco de Bou para romper el esquema defensivo, Pavón cortó hacia adentro y no desaprovechó la chance ante Alexander Domínguez.

Tevez manejaba a todo Boca, y fue el propio Apache quien tuvo el segundo antes de los 20’. Recibió un pase en el punto del penal y su derechazo se fue muy por arriba.

El dueño de casa era una cosa atacando y otra defendiendo. El Sabalero, cuando se animó, generó situaciones como para empatarlo, sobre todo con un par de Vera que Rossi logró contener en dos tiempos.

El resultado quedaba abierto para el complemento, en cuyo tiempo, el local necesitaba un poco de pausa para tratar de empezar a definir el pleito, mientas la visita en el reinicio introdujo variantes que terminaron de complicar un planteo de Boca demasiado peligroso porque no tenía la posesión de la pelota.

Por eso el Mellizo pateó el tablero e hizo debutar a Julio Buffarini. El cambio le dio más equilibrio al equipo y cuando parecía que el arco visitante quedaba lejos, Tevez habilitó a Nández y éste definió por arriba del arquero.

El 2-0 terminó con cualquier ambición de Colón, que encima se quedó con uno menos por la expulsión de Toledo. A partir de ahí, uno se conformó con lo que tenía y al otro le faltó resto como para descontar.

En líneas generales, Boca fue más y mira a todos desde arriba. Fiesta completa en la Bombonera.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA