Era la primera presentación en casa y la tercera en su primera Liga Nacional. Y no decepcionó. Las Heras Básquet jugó en un gran nivel y demostró ser un equipo de temer ante el último campeón, Unión Florida: 66-53.
Un primer cuarto perfecto. Sin dudas, el mejor pasaje de Las Heras Básquet en esta Liga Nacional. Arrancó con una defensa muy fuerte e individual. En ofensiva, se sostuvo con cuatro puntos de Gabriela Herrera y dos triples de Caro Sánchez más un doble debajo de los cristales.
Unión Florida estaba incómodo y Varas ordenó una marca en zona (2-3) que le dio grandes dividendos con las salidas en contragolpe de Abril Ramírez.
Las Heras ganaba por 12, pero sobre el final y con el ingreso de Martínez, la visita se puso en juego (5 puntos seguidos) y terminó el primer parcial con una diferencia a favor del equipo mendocino de 9: 20-11.
El segundo cuarto fue de rachas. Arrancó mejor Las Heras con la velocidad de Ramírez, el atrevimiento de Arias y la magia de Caro Sánchez. Sin embargo, con el ingreso de Agustín García, Unión Florida mejoró en todo aspecto y se puso en juego: 32-31.
Tras el descanso largo, Las Heras recuperó su identidad de juego, retomó su fuerza defensiva y lo llevó a Unión Florida a perder muchos balones. Para destacar en ofensiva, una vez más, Caro Sánchez, con 10 puntos, le permitió al quinteto de Cristian Vargas ingresar al último capítulo con una ventaja de 9 puntos: 50-41.
Un último cuarto a toda orquesta. Fiesta completa en el Polimeni. Conducción de Durán; Jerarquía y goleo de Sánchez y una Abril Ramírez, que demuestra que su nivel es de Liga Nacional. El martes, en el mismo escenario, ante Berazategui.