El Torneo Federal le sienta bien. Le gusta esta competencia. Cuando parecía que el equipo Naranja se caía a pedazos (la eliminación en el Clausura local golpeó fuerte), sacó a relucir su jerarquía.
En un fin de semana, superó con autoridad y pasajes de gran juego a Deportivo Pérfora (le robó el invicto) y anoche borró por completo a Centro Español de Plottier de Neuquén por XX-XX. Desde el primer cuarto, la defensa fue el arma más fuerte del Naranja.
Sólo dejó convertir 10 puntos a la visita. En ataque, salió rápido cuando pudo y cuando jugó cada posesión estacionada lo hizo con paciencia e inteligencia. Por esta razón, terminó ganando el primer cuarto por 7 puntos: 17-10.
En el segundo capítulo, la intensidad defensiva del dueño de casa disminuyó y creció el volumen de juego de la visita. Piuma no marcó diferencias, pero el goleo repartido fue su fuerte. Este parcial, lo ganó Centro Español y se fue al descanso largo en desventaja por 4 puntos (34-30). Dejó el partido abierto.
Sin embargo, en el tercer cuarto, todo volvió a la normalidad. Rivadavia volvió a apostar a su defensa fuerte, combinando, defensa individual y zona. Con atrapes, ayuda y mucho corte de línea de pase.
En ataque fue mortal. Tuvo una racha a favor de 21-8, con un goleo repartido entre Trejo, Giaveno y Arancibia. Ingresó al último cuarto con una ventaja de 17 puntos, que prácticamente sentenció el partido a favor del quinteto de Fernando Minelli.
En el último cuarto, Rivadavia continuó con el pie del acelerador y siguió dominando en ambas zonas pintadas. Comenzó el goleo de Manu García, y desde la línea de libres no falló. Ganó Rivadavia por 14 puntos: 72-58 y de esta manera se afianzó en lo más alto de la tabla de posiciones.
Para destacar en el equipo de Minelli, el goleo repartido de sus cinco iniciales, cuatro superaron los dos dígitos: Da Rold 12; Arancibia 12; Giaveno 10 (7 asistencias) y Trejo 12 (10 rebotes). Leo Mosconi convirtió 8 puntos.
En Córdoba, los pibes de Anzorena realizaron un gran partido pero se quedaron con las manos vacías en el último cuarto. Le jugaron de igual a igual al dueño de casa.
Vale recordar que Anzorena, tiene dos bajas más que importante: Maxi Torini (rotura del talón de Aquiles) y Federico Bonini (contractura). Los parciales del juego fueron: 24-22: 38-36 y 59-56. La gran figura del encuentro fue Alejo Crotti con 32 puntos.
En Anzorena, se destacó Gastón Zalazar con 18 y Franco Bravín con 17. El ex Regatas, Joaquín Orrego, que salió por cinco faltas, aportó 15 puntos.
En Junín, el “Verde” cayó ante Pérfora por 86-69. Goleador: Javier Ledesma (24).
Al cielo llegó una nueva estrella: Carlos Ojeda
Lamentablemente el “flaco de arriba” quiere a su lado todos los genios del básquetbol mendocino. Ha sido duro este año 2016. Desde el jugador Cristian Llanos, los periodistas Daniel Egarrat, Daniel Alberto Azcona y directivos como Francisco Reig, entre otros.
En la jornada de ayer, falleció “Carlitos” Ojeda Ferreyra, sinónimo del club Guillermo Cano. Fue uno de los máximos tesoros del básquet mendocino.
Carlitos, así lo conocían todos en el ambiente, amaba y vivía por su club Cano. Tanta es la pasión y el trabajo que dejó su por su segundo hogar que el estadio cubierto del club lleva su nombre. Ojeda, nació en el año 1936, se casó con Raquel y tuvo dos hijas.
Fue jugador, DT y directivo del club. Se desempeñó como miembro de la FBPM. Ingresó al salón de la fama de la CABB. Se fue un grande, Carlitos. El básquet llora.