En los análisis previos a los cuartos de final, la llave entre Atenas Sport Club y el Club Leonardo Murialdo, era el cruce más parejo. Casi sin diferencias en cuanto al juego.
Por el lado Apache, había más experiencia en este tipo de instancias, la cual, a la postre terminó siendo decisiva. En el otro rincón, el Canario, un equipo con un hambre de gloria único. Admirable.
Un plantel que arrancó nuevamente con el cartelito de permanencia o descenso. Sin embargo, a partir de la quinta fecha, demostró que tiene un futuro brillante. Jugadores formados en casa, con un sentido de pertenencia único: como los hermanos Pontis, Benito, Furlanetto, Moreno, entre otros.
Más al aporte extraordinario del venezolano Jesús Martínez, un jugadorazo. Sin dudas, que el trabajo realizado por Sergio Pedemonte en el club ha dados sus frutos. Hace dos años, Murialdo jugaba en la tercera categoría del basquetbol provincial. Hoy, está entre los cinco mejores equipos de la Superliga. Una campaña para aplaudir e ilusionarse a corto plazo.
Atenas Sport Club se siente a gusto cuando lo tienen contra las cuerdas. Es su contexto histórico. Como si le gustara que le pegaran una o dos piñas. De inmediato, reacciona. Deja de lado todo tipo de estilos y saca a relucir su garra.
Temperamento. Amor propio. Y sale a flote. Tras caer en Villa Nueva ante Murialdo en el segundo juego, reaccionó a lo campeón. Lejos, está del nivel mostrado en el as finales del último Clausura, sin embargo, en los momentos más decisivos aparecen sus figuras.
Como Griffa (28 puntos), Rivero (convirtió un triple fundamental cuando restaban 33 segundos y el Apache sacó una luz de ventaja de 4 puntos (74-70) o Agustín Blanco, un verdadero crack. Un jugador que de su humildad y sacrificio, hace su mayor virtud. Siempre rinde, en ataque o en defensa. Es clave en el equipo de Martín Ramos.
Ganó Atenas por 80-72 y selló la serie de cuartos de final por 80-72. Ahora, es tiempo de semifinales, las cuales, arrancan mañana a las 21.30. En la Sexta Sección, Anzorena recibirá a Atenas Sport Club.
Dos equipos que se conocen de memoria. Y en el estadio Esteban Costantini, jugarán Atlético Club San Martín y Junín Básquet. Rivales que definieron el último Torneo Vendimia y se vuelven a encontrar. Los juegos revanchas se disputarán el próximo viernes en idéntico horario.
Nivel I: hoy, desde las 22, se jugarán los juegos de ida de cuartos de final: Talleres-Banco Mendoza A; GSM-Rivadavia B, a las 21.30: Argentino SR- Banco Mendoza B.