La pasión por la Selección Argentina es transversal y no sólo porque emociona por igual a hombres, mujeres, ricos y pobres sino porque hasta llega a opacar cualquier diferencia política.
Radicales, peronistas y hasta los militantes de la Izquierda esperan con ansias el encuentro de Argentina contra Croacia en el Mundial de Rusia 2018. Así, la agenda política de la provincia quedará suspendida por unas horas mientras Messi y compañía estén haciendo lo que más le gusta.
Según pudo saber Los Andes, el gobernador Alfredo Cornejo mirará el partido en su casa del barrio Bancario de Godoy Cruz. Desde su entorno indicaron que es muy probable que lo mire solo, ya que no ha planeado ninguna reunión con amigos. Luego del encuentro seguirá con su agenda. Aunque, el mandatario provincial podría cambiar de idea y mirar el evento desde la Casa de Gobierno.
El intendente de Luján, Omar de Marchi, lo disfrutará en el FIFA Fan Fest Oficial que tiene sede en la Sociedad Española de ese departamento, ubicada en calle Colombres 202. Allí trasmitirán en pantalla gigante, el segundo partido, por la fase de grupos de Argentina.
La vicegobernadora Laura Montero, en tanto, lo verá a medias. Es que viajó a Buenos Aires por una actividad en el Congreso de la Nación.
En Buenos Aires también está hoy la representante más fuerte de la oposición mendocina. Hablamos de la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti. La joven kirchnerista se tomará unos minutos libres de su agenda parlamentaria para mirar el juego con una amiga.
El que se lo perderá es el senador nacional Julio Cobos. El radical mendocino, en su rol de Presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales del Senado, está en Nueva York junto al canciller Jorge Faurie. Durante el partido, nuestro país hará una presentación sobre Malvinas en el Comité de Descolonización de la ONU.